Logo
Imprimir esta página

Actor Esteban Castellanos inicia el año con "Papá está en la Atlántida"

Por Luis Galindo

México, 5 Ene .- El actor mexicano Esteban Castellanos, intérprete del monólogo “Los niños perdidos”, adelantó que presentará la obra “Papá está en la Atlántida”, de Javier Malpica, en el Teatro Isabela Corona, el próximo 12 de enero, dentro del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro.

“Inmediatamente vamos a tener una temporada en el Teatro Sergio Magaña, con esa obra de Javier Malpica, todos los domingos, pieza que aborda la historia de dos hermanos que van en busca de su padre a Estados Unidos”, expresó el actor.

También dijo que tuvieron bastante trabajo, mediante las obras que se comunican bien con el público, y eso les garantiza que puedan hacer funciones y trabajar para los espectadores e intervenir en espacios públicos.

“Estuvimos en proyectos que tienen como misión llevar el teatro a espacios donde la gente tiene poco acceso a la cultura y a las artes escénicas”, expresó Castellanos, en entrevista con Notimex.

Relató que participaron en un proyecto que se llama Caravana Teatral, el año pasado, organizado por una asociación que se dedica a fomentar el teatro, y visitaron varios municipios de algunos estados de la República Mexicana.

Con este proyecto, pudo llevar su trabajo unipersonal de “Los niños perdidos” a ciudades como Tijuana, Hermosillo, Reynosa y Puebla.

El actor comentó que el año pasado se presentó en el Festival de la Paz, Bolivia, con la puesta en escena “Papá está en la Atlántida”.

Otra pieza teatral que escenificó fue “Benito antes de Juárez”, montaje con el cual cerró el 2018, en el Palacio Nacional, el pasado 6 de diciembre, que tuvo un éxito sin precedente.

“Nos fue de maravilla, estuvo lleno el espacio, un lugar sumamente entrañable y simbólico, ir a Palacio Nacional para montar una obra teatral, para nosotros es un privilegio enorme y creo que el público lo disfrutó y gozó”, apuntó Castellanos.

 

/LGZ/LRL
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.