Logo
Imprimir esta página

Activista pide a funcionarios que Ley Olimpia no quede en "letra muerta"

Por Angélica Guerrero

México, 30 Nov .- La activista Olimpia Coral Melo pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a funcionarios públicos, diputados y alcaldes que la Ley Olimpia no quede en letra muerta en caso de ser aprobada la próxima semana. 

“De nada nos serviría que se aprobada esta reforma el próximo martes, que se votara y que lo hiciéramos como un logro político, como un logro legislativo si no se implementa, si no se sigue; creo que una de las cosas que a nosotras nos preocupa justamente es que sirva”, expuso la impulsora de la Ley. 

En su participación durante la instalación del Grupo interinstitucional y Multidisciplinario, que dará seguimiento a las acciones de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres, recalcó que no es un trabajo que sólo deberá realizar el Ejecutivo.

“Creemos que debemos entrarle también los alcaldes y alcaldesas y queremos también que estén, pero que también se sensibilicen, que también nos ayuden a bajar toda esta información”, apuntó.

El objetivo de la Ley, que lleva el nombre de la activista Olimpia y ha sido aprobada en 14 estados, pretende sancionar la divulgación de fotos íntimas sin el consentimiento de las involucradas.

La legislación que tiene penas diferentes en las diversas entidades, buscará aplicarse en la Ciudad de México con castigos de cuatro a seis años de prisión y una multa de 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos.

Olimpia recalcó que la violencia digital es real y “creemos que es muy importante que se esté visibilizando, que se tomen acciones también para esta violencia y que se esté ya legislando en el Congreso de la Ciudad México, algo que sentíamos que era una deuda con las víctimas”.

Asimismo, solicitó que se le dé justicia a 57 casos de violencia digital que ya han sido denunciados; sensibilización a policías encargados de la administración y procuración de justicia; generar educación digital; y que el grupo interdisciplinario que hoy se formó sea autónomo, abierto y con visión feminista.

/AGL/RRG/LVR
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.