Logo
Imprimir esta página

Activan operativo especial en Isla Mujeres por Frente Frío 36

Isla Mujeres, 12 de febrero, .- La Dirección de Protección Civil de Isla Mujeres activó esa tarde un operativo especial de protección para enfrentar la entrada del Frente Frío número 36.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Merced Ortíz Maya, explicó que desde el fin de semana, cuadrillas de trabajadores a su cargo, se encargaron de desazolvar las alcantarillas de las zonas propensas a inundaciones por sus condiciones geográficas.

“Estamos realizando un trabajo permanente de limpieza en las alcantarillas y canales de drenaje como medida preventiva para evitar inundaciones y a su vez afectaciones a las familias isleñas y miles de turistas que a diario arriban a este Pueblo Mágico”, dijo el funcionario.

Agregó que, que de acuerdo con el boletín meteorológico emitido por la Coordinación de Protección Civil Estatal, el frente estacionario número 36 se encuentra sobre la porción noreste de la República Mexicana, y se mueve rápidamente al este sureste, lo que provoca descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

El funcionario dio a conocer que las salinas se mantienen en su nivel más bajo, mientras que todos los demás puntos de la isla son monitoreados constantemente por lo que la ciudadanía puede estar en completa tranquilidad.

Ortíz Maya exhortó a la ciudadanía a evitar sacar su basura o esperar a que el camión recolector pase por los desechos sólidos ya que los encharcamientos que se presentan a lo largo de la isla muchas veces se deben a que las rejillas se encuentran obstruidas por basura, que imposibilita el flujo de las aguas pluviales.

“Le pedimos a la ciudadanía que no saque su basura a menos que esté pasando el camión recolector, ya que como podrás ver los encharcamientos se deben en gran parte a la acumulación de basura en las rejillas”, manifestó.

Dio a conocer que el número de emergencia 911 funciona por lo que invita a la ciudadanía a llamar en situaciones de emergencia para que la dirección a su cargo se movilice de manera inmediata, para evitar situaciones de riesgo para las familias isleñas y de los visitantes.

 

/MVV/GAV/GVG
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.