Logo
Imprimir esta página

Activan alerta preventiva en Oaxaca tras sismo de esta tarde

Oaxaca, 29 Ene .- Autoridades estatales activaron el sistema de alertamiento preventivo luego del sismo de 5.4 con epicentro a 56 kilómetros al sur de Las Choapas, Veracruz, que se sintió en Oaxaca pero no provocó daños en la entidad.

El coordinador Estatal de Protección Civil del estado, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que la percepción del sismo se registró con mayor intensidad en la zona del Istmo de Tehuantepec y se sintió menos en los Valles Centrales.

El sistema de alertamiento preventivo ante la ocurrencia de sismos de magnitud con percepción elevada incluye un sonido diferente al de la alerta sísmica que emiten los 13 altoparlantes ubicados en la capital oaxaqueña.

El sistema de alerta sísmica de Oaxaca cumple su función al detectar y alertar, cuando ocurre un sismo que cumple las características de un movimiento telúrico fuerte como lo es profundidad, ubicación y no necesariamente magnitud, expuso en un comunicado. 

/MTG
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.