Logo
Imprimir esta página

Activan alerta atmosférica en Ocotlán por incendio en vertedero

Guadalajara, 29 Mar .- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 22:00 horas de ayer una Alerta Atmosférica en Ocotlán, a raíz de un incendio en el vertedero municipal.

La alerta se activó debido a que el vertedero de Ocotlán presenta zonas de combustión de materiales activas, así como potenciales riesgos a la salud por la quema de los residuos contenidos en el sitio.

Ante la contaminación la Semadet pide a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes recomendaciones: Evitar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio; cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

En caso de ser necesario, usar cubrebocas al salir a la calle; tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.

Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto; tomar líquidos en abundancia y evitar fumar; disminuir el uso de vehículos automotores; atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

Así también se exhorta a las autoridades municipales a seguir reportando incidentes relacionados, a la Dirección de Gestión de la Calidad del Aire de la Semadet, con la finalidad de acordar protocolos de respuesta adecuados de acuerdo al Plan de Respuestas a Emergencias y Contingencias Atmosféricas de Jalisco.

 

 

/LEL/GPG/CYMA/
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.