Logo
Imprimir esta página

Activa Uruguay facilidades para sector turístico por virus

Montevideo, 15 Abr .- El Ministerio de Turismo de Uruguay anunció hoy medidas de apoyo para proyectos de desarrollo turístico afectados por la emergencia económica que ha generado la pandemia de coronavirus.

Germán Cardoso, titular de la dependencia, informó que se diferirá y aplazará el pago de vencimientos de tarifas públicas, como las de suministro de energía eléctrica y el servicio sanitario.

El ministro recordó que empresas alquiladoras de autos y de servicios de transporte público solicitaron la exoneración del 50 por ciento del pago de la patente que les corresponde, debido a que no están registrando actividades, solicitud que fue trasladada al Congreso de Intendentes para su análisis.

Además, advirtió que el Ministerio de Turismo mantendrá la colaboración con los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y Economía y Finanzas para analizar la posibilidad de extender el seguro de paro en las actividades en las que corresponda.

Las autoridades también revisan con el Banco de Seguros del Estado el vencimiento de avales, previsto para el 31 de mayo, de las empresas operarias turísticas registradas ante el Ministerio del Turismo. En este caso se busca extender el plazo de los vencimientos para hacer más llevadera la situación.

Cardoso adelantó que se busca desarrollar dos complejos hoteleros de lujo con casinos en los departamentos de Rocha y Canelones para movilizar la actividad económica en el sector y valorizar los sitios. Las obras se desarrollarán mediante licitación internacional, explicó la dependencia.

El ministro de Turismo también notificó que se venderá el edificio que adquirió el Ministerio de Turismo en la anterior administración para volcar esos ingresos en los ahorros que el Estado, a invertirse más adelante en medidas de contención de la crisis económica.

 

I/SCH/GBM/
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.