Logo
Imprimir esta página

Acosan a una mujer a la semana en la Unison

 

Hermosillo, 26 Feb .- En la Universidad de Sonora (Unison), al menos una alumna por semana reporta ser víctima de acoso al interior de la institución educativa, según informes de la coordinación de seguridad de la institución.

David Fontes Domínguez, coordinador de seguridad universitaria, dio a conocer que semanalmente por lo menos una alumna acude pidiendo ayuda a los guardias de la Unison por acoso sexual dentro del inmueble que alberga a la mencionada alma mater.

“Por lo menos una vez a la semana tenemos un evento donde alguna chica o algunas chicas se quejan de alguna una manifestación de alguna persona.

“Eso sí pasa, sobre todo en las chicas, si alguien las está molestando recurren al personal de seguridad universitaria para atenderlo”, señaló.

Fontes Dominguez puntualizó que estos hechos se han vuelto recurrentes desde el año pasado, situación que alerta a las autoridades y a las mujeres que conforman la comunidad universitaria.

“Últimamente ha sido más recurrente esto, digamos del semestre pasado para acá, se ha pedido más la intervención del personal”, indicó.

La Universidad de Sonora cuenta con 144 elementos de seguridad para atender ese tipo de situaciones, según informó el funcionario de la universidad.

Finalmente precisó que la mayoría de los casos, los acosadores resultan ajenos a la universidad, pues sostuvo que en mayor medida son vendedores ambulantes y personas externas que ingresan a la institución.

-Fin de Nota-

 

ALM/VGT
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.