Logo
Imprimir esta página

Acordonan Hospital General de San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado, 22 Abr .- El Hospital General de San Luis Río Colorado, Sonora, fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional endureciendo las medidas de acceso y sanidad, ante las decenas de contagios a COVID-19 que registra el fronterizo municipio.

El director general de dicho hospital, Joel Arturo Godínez López, señaló que las medidas de acordonamiento en el instituto de salud, fue acordado por la mesa de estrategia sanitaria presidida por el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, como una medida preventiva.

Convocó a mantener la calma para enfrentar los meses venideros, en que entrada la fase III de la pandemia es fundamental mantener las acciones restrictivas, con el fin de mitigar la circulación en espacios públicos.

“Hago un llamado a la población a mantener la calma, porque esta situación nos pone diferente, no estamos acostumbrados a esto, pero se amerita prevención, debemos seguir las medidas de seguridad quedándonos en casa evitando visitas”, dijo.

Godínez López precisó que la decisión de acordonar el hospital se tomó considerando los 74 contagios presentados, su cercanía con Estados Unidos y ubicarse como el epicentro de la pandemia en la entidad.

Subrayó que los trabajos al interior de Hospital General de San Luis Río Colorado continúan con normalidad en el área de urgencias, toda vez que solo fueron suspendidas las consultas de especialidad programada.

 

ALM/GVG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.