Logo
Imprimir esta página

Acereros y Toros, punteros en LMB, salen al sureste el fin de semana

México, 24 May .- Tijuana aprovechó los sorpresivos descalabros de Monclova en su serie ante Tabasco para igualarlos en la punta de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y tratarán de retomar la cima de la Zona Norte este fin de semana cuando visiten a Leones de Yucatán.

En la Zona Sur, Diablos Rojos del México se aferra al primer lugar por apenas medio juego de diferencia sobre Guerreros de Oaxaca. Ambas novenas viajarán al norte para enfrentar a Algodoneros de Unión Laguna y Saraperos de Saltillo, respectivamente.

Toros de Tijuana (30-12) – Leones de Yucatán (19-23)

Los melenudos han ganado siete de sus últimos 10 partidos y buscarán continuar con esa tendencia cuando reciban a Tijuana, novena que tiene la mejor efectividad de pitcheo con 4.21; si bien le toca descansar a James Rusell, cuyo promedio de carreras limpias es el número uno en LMB, Manny Barreda subirá a la lomita durante la serie.

Acereros de Monclova (30-12) – Piratas de Campeche (13-29)

Campeche lleva semanas en el sótano de la liga y el futuro se ve sombrío puesto que enfrentarán a la ofensiva más poderosa y que cuenta con el segundo madero con más jonrones en Chris Carter.

Sultanes de Monterrey (27-15) – Tigres de Quintana Roo (16-26)

Los felinos se encuentran penúltimos en promedio de bateo con .288 y le harán los honores a Monterrey, tercer mejor en ese departamento con .324. Además, los regios han ganado siete de sus últimos 10 partidos.

Tecolotes Dos Laredos (24-18) Olmecas de Tabasco (15-27)

Tabasco ha conectado 30 cuadrangulares a lo largo de la temporada, menor cifra ofensiva; sin embargo, cuentan con Ronnier Mustelier, tercer mejor en promedio de bateo con .407. Por su parte, Dos Laredos viene de ganar serie a domicilio ante Campeche.

Diablos Rojos del México (23-16) – Algodoneros Unión Laguna (14-25)

El colero de la Zona Norte se medirá al líder de la Zona Sur; ésta debería ser la segunda serie entre ambos conjuntos, pero la primera se pospuso debido a la contingencia en la capital del país.

Unión Laguna ha sucumbido en ocho de sus últimos 10 partidos; mientras los Escarlatas disponen de dos de los mejores toleteros de la liga en Emmanuel Ávila y Jesús Fabela, quienes batean .400.

Guerreros de Oaxaca (24-18) – Saraperos de Saltillo (22-20)

El estadio Francisco I. Madero se ha convertido en un fuerte para Saltillo, novena que ha salido victorioso en 14 de 21 partidos allí. Mientras Oaxaca sigue al acecho del México en la cima de la Zona Sur.

Pericos de Puebla (23-19) – Generales de Durango (16-26)

El cuerpo de lanzadores de Durango se comió 37 carreras de León en su última serie, en la cual sólo puedo rescatar una victoria. Por su parte, Puebla perdió su serie ante Aguascalientes y se encuentra a juego y medio detrás de la punta en el Sur.

Bravos de León (18-24) – Rieleros de Aguascalientes (19-23)

En el papel, durante esta serie deberían llover carreras debido a que se miden dos de los tres peores cuerpos de lanzadores en la liga; a León le anotan en 8.21 carreras, mientras que a Aguascalientes 7.58.

 

 

/MTM/IPB
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.