Logo
Imprimir esta página

Aceptan empleados al servicio de Poder Ejecutivo 3% de aumento salarial

Morelia, 20 Feb .- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) aceptaron un incremento del tres por ciento al salario del personal de base y de 1.3 por ciento a prestaciones.

El acuerdo signado este miércoles por el dirigente sindical, Antonio Ferreira y el gobernador Silvano Aureoles será entregado este mismo día ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con lo cual desaparece cualquier riesgo de huelga en el Poder Ejecutivo.

En sus cuentas oficiales de redes sociales, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, reconoció la apertura de los trabajadores.

“Le refrendo al STASPE mi compromiso por su bienestar y mi disposición de seguir trabajando juntos. Será sumando esfuerzos como enfrentaremos los retos que se vienen este año. Sé que la apertura, el diálogo y la coordinación con todos los sectores nos llevarán por buen camino”, dice textualmente un mensaje posteado por el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

La negociación contractual con el STASPE fue calificada por el gobernador como histórica, ya se logró en un tiempo récord y sin ningún contratiempo.

“Por primera vez en varias décadas y en tiempo récord, firmamos el Acuerdo de Revisión Salarial para el ejercicio 2019 del STASPE. Lo que logramos hoy es gracias a esa apertura y compromiso de los trabajadores al servicio del estado, porque los tiempos actuales no son sencillos”, agregó Aurioles.

Dijo que Michoacán requiere de la aportacion de todos en la construcción de acuerdos que se traduzcan en mejores condiciones de vida, al señalar que su administración “esta del lado de los trabajadores”.

/SC/GPG/
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.