Logo
Imprimir esta página

Acepta y respalda FIFA nuevas fechas para Tokio 2020

Por Ricardo Blancas Avalos

Zúrich, 30 Mar .- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se mostró de acuerdo con la nueva fecha para la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que dio a conocer el Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI anunció este lunes que la justa olímpica programada para el verano próximo, se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Apenas la semana anterior se anunció que la justa olímpica no se llevaría a cabo este año debido a la pandemia de COVID-19 que azota a todo el mundo.

Ante esta situación y definición de nuevas fechas, el órgano rector del balompié mundial afirmó que trabajará “con todos las partes sobre los respectivos detalles”.

“En momentos difíciles como este es muy importante que el mundo del deporte demuestre solidaridad y se preste apoyo mutuo”, sentenció a través de un comunicado.

Uno de los aspectos que la FIFA deberá definir será si los jugadores generación 97 podrán ser considerados para disputar la fase clasificatoria y en caso de lograr la calificación, la justa olímpica.

RBA/MFH
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.