Logo
Imprimir esta página

Acepta legislador japonés haber recibido dinero de firma china de juegos

Tokio, 6 Ene .- El legislador japonés Mikio Shimoji reconoció hoy que recibió poco más de nueve mil dólares para su campaña de elección en 2017, provenientes de la empresa china 500.com interesada en instalarse en un desarrollo turístico.

El miembro del Partido de Innovación de Japón (PIJ) hizo el reconocimiento en conferencia de prensa en la cual agregó que está considerando su renuncia al partido, mientras el líder de la organización, Ichiro Matsui, dijo que debería de abandonar su escaño.

Se trata de una consecuencia del arresto el pasado diciembre del también legislador Tsukasa Akimoto, acusado de recibir dinero de la misma empresa china, que busca aprovechar la nueva política japonesa de abrir complejos formados por hoteles, centros de convenciones y casinos, y que los legisladores apoyaban.

El dinero entregado a Shimoji forma parte de cinco entregas en 2017 al mismo número de legisladores japoneses, según confesó a la policía Katsunori Nakazato, exasesor de la empresa china, quien precisó que entregó más de nueve mil dólares a cada uno de ellos.

Shimoji primero rechazó haber recibido el dinero, pero luego indicó que uno de sus ayudantes fue quien lo había aceptado a mediados de octubre de 2017, no lo había declarado como ordena la ley en Japón y lo lamentaba profundamente, reportó la agencia Kyodo.

 

I/JEH/PMS
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.