Jueves, 09 de abril de 2020 | Año XX | No: 7071 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Acepta “Chima” Ruiz que tema pendiente con “Tri” sub 17 es contundencia

Brandenton, EUA., 3 May .- La victoria de 5-0 sobre Isla Bermudas dejó contento al técnico de la Selección Mexicana de Futbol sub 17, Marco Antonio Ruiz, quien sin embargo, aceptó que deben pulir el tema de la certeza frente al marco rival.

“Creo que el equipo en general hizo un buen trabajo, las condiciones cada vez son más complicadas porque se acumulan minutos y degaste por el tema del calor y la humedad, pero creo que el equipo funcionó bien por momentos”, dijo.

Manifestó que deben poner atención en esas lagunas que mostró su conjunto en su accionar, sobre todo las que sufrieron luego de irse al frente en el marcador.

“Me parece que el primer tiempo cuando tomamos la ventaja el equipo bajo un poquito las revoluciones, cedió la iniciativa, pero en el segundo apretó, tuvo más posesión de la pelota y generó muchísimas ocasiones de gol, si acaso alguno, pero que le pueda poner es el tema de la contundencia, que es lo que debemos mejorar”, apuntó.

Destacó lo basto que es su plantel y la calidad con la que cuenta cada uno de los integrantes, ya que más allá de que realizó modificaciones en su once inicial para dosificar el esfuerzo, el trabajo fue el mismo.

“Afortunadamente contamos con un equipo de 20 jugadores muy confiables todos, hoy hice seis cambios en la alineación y el equipo no lo resintió, cada uno tiene características diferentes”, estableció.

Destacó que la variedad con la cuenta le permitió darles descanso a algunos futbolistas, luego de su primer juego en esta competencia el pasado miércoles ante Jamaica.

“También aprovechamos para recuperar a algunos que salieron muy golpeados del partido anterior y ahora ya con este descanso los tenemos listos para el partido con Trinidad, en el que buscaremos terminar en el primer lugar de grupo”, acotó.

Aceptó que el ocupar la cima del Grupo E del Pre Mundial de la Concacaf 2019 es algo que lo calma, pero consciente que no pueden aflojar el paso si en verdad quieren alcanzar su boleto para la Copa del Mundo sub 17 Brasil 2019.

“Por una parte te da tranquilidad, pero por otro lado no nos podemos relajar, Trinidad ha ganado los dos partidos, tiene cosas interesantes y como dije vamos a recuperar el grupo al 100 por ciento, contar con todos y a partir de ahí escoger el mejor once disponible para ganar el tercer encuentro e instalarnos en la siguiente ronda”, sentenció.

El cuadro mexicano con límite edad, ocupa el primer sitio del Grupo E con seis unidades y el domingo enfrentará a Trinidad y Tobago, duelo en el que estará en juego la cima, luego que los caribeños también tienen esos puntos, pero con una mejor diferencia de goles para el “Tri”.

Además de buscar su boleto a la justa mundialista, el equipo mexicano quiere mantenerse como el más ganador del certamen luego que presume siete títulos, de los cuales los tres últimos han sido consecutivos.

El primero se dio en 1985, seguido del de 1987 y del de 1991, esta racha se rompió en 1992 cuando Estados Unidos se levantó con el campeonato al vencer precisamente en la final al conjunto “azteca”.

Recuperó la hegemonía en 1996, y a partir de 2013 nadie ha sido capaz de bajarlo del primer lugar al ganar esa edición, así como la de 2015 y 2017.

El equipo mexicano no solo ha destacado a nivel de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), sino que lo ha hecho en las Copas del Mundo de la categoría en la que dos veces ha levantado el título de campeón.

-  Fin de nota -

 

/RBA/IPB

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...