Logo
Imprimir esta página

Acelerar compras de insumos médicos, urge el PRD

Por Esther Serrano

México, 16 Abr .- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, urgió a acelerar la adquisición y distribución de equipos e insumos médicos a hospitales y clínicas, a fin de que, en caso de agudizarse la pandemia, se cuente con lo necesario en las próximas semanas.

Señaló que la "Guía bioética de asignación de recursos de medicina crítica", elaborada por el Consejo de Salubridad General, brinda orientación a los médicos en caso de una sobrecarga de los servicios de salud debido a la pandemia.

Además especifica que se debe dar prioridad a las personas que estén en etapas más tempranas de su vida, por lo que pidió tomar previsiones para no llegar a medidas extremas.

El PRD, dijo, reconoce que "un escenario en el que se deba optar por salvar la vida de una u otra persona no es deseable ni sería posible si no hubiera existido la descomunal corrupción y el neoliberalismo que por décadas mermó el sistema de salud pública nacional".

Ante ello, Juárez Piña insistió al Ejecutivo Federal y a todos los órdenes de gobierno proceder con la oportunidad y la eficiencia que la actual emergencia exige, para que el personal médico no se vea orillado a tomar decisiones difíciles.

Asimismo, exigió la máxima transparencia en la distribución de recursos anunciados por el Gobierno Federal, a fin de que se destinen a quienes realmente los necesitan y no sean utilizados con otro fin.

 

 

ESH/MMH
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.