Logo
Imprimir esta página

Acelerar aplicación de pruebas de COVID-19, urge diputada federal

Por Esther Serrano

México, 11 Abr .- Es urgente acelerar las pruebas de COVID-19 para proteger a la población, pues estamos a la mitad de la cuarentena y a unos días de que se declare la fase 3 de la pandemia.

Así lo solicitó Martha Tagle, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, al considerar que es prioridad dar celeridad a la aplicación de pruebas de coronavirus, para detectar a la brevedad los casos positivos y prevenir a la población de un mayor número de contagios.

Asimismo, en entrevista para señaló que en las próximas semanas se entrará a la fase 3 de la emergencia sanitaria y se debe contar con las mayores previsiones posibles, eficacia en la aplicación de pruebas, para evitar una escalada mayor de casos que impidan la atención.

Matha Tagle subrayó que las acciones de los siguientes días deben estar enfocadas, principalmente, a salvar la mayor cantidad de vidas posibles y evitar el contagio.

“El crecimiento de los contagios lo vamos a ver muy pronto y para poder prevenir se deben aplicar las pruebas suficientes, así como dotar de todos los insumos e instalaciones al personal de salud, que son los que están en la primera línea de batalla”, anticipó.

Asimismo, insistió en que en las próximas semanas se dé respuesta a las necesidades de los micro y pequeños empresarios, que se encuentran entre los sectores económicos más afectados, por lo que insistió en que se les proporciones el beneficio de diferir el pago de los servicios.

La legisladora indicó que algunos empresarios no aceptarán los créditos ofrecidos por el Gobierno de México, ya sean del sector formal e informal, por lo que deben buscarse otras opciones.

ESH/LVR
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.