Jueves, 24 de septiembre de 2020 | Año XX | No: 7239 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 74,949 ⬆︎  Contagios: 710,049 ⬆︎    Sospechosos: 82,549 ⬆︎  Nuevos: 4,783 ⬆︎
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Acciones ejecutivas de Donald Trump podrían generar más impuestos que ingresos

4776Washington, 16 Ago.- Ante las órdenes ejecutivas emitidas por el presidente Donald Trump en el contexto de la fase 4 del rescate económico y su paquete de estímulos para responder a la crisis sanitaria por Covid-19 en Estados Unidos, el aplazamiento del impuesto sobre la nómina se ha convertido en una de las principales preocupaciones de economistas, asesores fiscales, y especialistas en el área, debido a que esta acción podría generar más impuestos que ingresos.

De acuerdo con la entrevista oficial sobre los objetivos de la Fase 4 de Rescate Económico, publicada por la Casa Blanca, Washington D.C, el presidente Donald Trump anunció que las acciones consisten en nuevos seguros de desempleo, asistencia para la prevención de desalojos, suspensión de intereses en los préstamos estudiantiles, y el aplazamiento del impuesto sobre la nómina.

Pese a las declaración del mandatario en la entrevista, donde afirma "es una gran medida de ahorro para las personas, y pienso que será un incentivo para que las compañías vuelvan a contratar y mantener a sus trabajadores", respecto al aplazamiento del impuesto sobre la nómina, los especialistas de UBS, sociedad de servicios financieros con sede en Suiza, calificaron esta medida como insuficiente en el impacto material de la crisis sanitaria, y advirtieron sobre el riesgo de generar responsabilidades fiscales considerables en empleados con ingresos por debajo de 104 mil dólares al año, equivalentes a un 80% de la fuerza de trabajo.

El estudio realizado por UBS, al que tuvo acceso el equipo de NotiPress, partió de un análisis sobre los efectos económicos de los préstamos para desempleo y aplazamientos de impuestos del programa de recuperación, entre septiembre y diciembre de 2020, con objeto de analizar una posible recuperación económica durante el segundo semestre de crisis sanitaria en el territorio estadounidense.

Según las cifras entre los principales sectores que conforman la fuerza de trabado en Estados Unidos, divididos en grupos con ganancias desde 26 mil hasta 104 mil dólares al año, los préstamos y aplazamientos frenarán la circulación de hasta 150 mil millones de dólares (mmd) en impuestos, y 44 mmd en recursos federales.

Estos recortes suman una cifra insuficiente para cubrir los gastos requeridos por el sistema de Pagos de Impacto Económico (EIP, por sus siglas en inglés) y seguros de desempleo propuestos en la fase 4 sobre el rescate económico, cuyo sistema de apoyo consiste en pagar 400 dólares a la semana a los trabajadores dados de alta en esta política.

Debido a que los trabajadores con ingresos medios podrían ver responsabilidades fiscales de hasta mil 77 dólares en 2021, con base en los préstamos, diversas compañías esperan los lineamientos adecuados emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ya que los empleadores no consideran efectivo ser acreedores a las complicaciones fiscales derivadas de sus trabajadores.

Por este motivo, la responsabilidad fiscal generada por los estímulos de la fase 4 sobre el rescate económico será el problema central para los trabajadores que reciban el aplazamiento del impuesto sobre la nómina. Asimismo, figura como riesgo importante en la oferta de trabajo, ya que aumenta las probabilidades de generar desempleo y percibir menos recursos para liquidar deudas, según informó UBS.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Puntos de vista...