Logo
Imprimir esta página

Acciones de Infonavit son para ayudar a trabajadores, señala director

México, 27 Mar .- Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reiteró que las medidas anunciadas por la institución tienen como fin ayudar primero a los trabajadores ante la contingencia sanitaria.

El funcionario federal anunció tres ejes para la protección de los trabajadores ante los efectos que pueda generar el COVID-19.

"Estas medidas que se presentaron respondieron a un diagnóstico que compartió el gobierno de México sobre la situación que enfrenta el país, lo que se propuso fueron medidas trabajadas en conjunto con el resto de los miembros del gabinete", dijo.

Desde el jueves el Infonavit anunció las medidas a tomar en caso de que por el coronavirus los trabajadores vean disminuidos sus ingresos o se queden sin empleo.

Así se les ayudará a través de tres ejes, que entararán en operación el 15 de abril. El primero el Fondo Universal de Pérdida del Empleo protegerá el pago del crédito hasta por tres meses, con un pago de cero por ciento y podría ampliarse hasta por seis mes más.

La tolerancia al pago, el segundo eje, es donde se diferirán pagos de capital e intereses; se aplicará durante tres meses, con el fin de que el crédito no devenga interés.

Mientras el tercer eje, referente a los Beneficios por Paro Técnico, se aplicará para acreditados que trabajen en empresas que hayan entrado en esa situación.

Para esos tres ejes el Infonavit destinará casi 20 mil millones de pesos, para beneficiar a los trabajadores, sus familias y pymes cumplidas, así como para seguir promoviendo el desarrollo del sector de la construcción.

 

PCM/MMH
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.