Infórmate Diario

 

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6869 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:38 AM CDT, Sep 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Acción positiva de UE en Australia para fomentar el uso de la bicicleta

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Ecologia

Bruselas, 2 Jun .- Con la finalidad de promover acciones contra el cambio climático y el uso cada vez mayor de la bicicleta como medio de transporte, diversos diplomáticos pedalearon por las calles de Canberra, Australia como una acción positiva.

De acuerdo con el sitio web de la Unión Europea (UE) donde se compartieron también diversas fotografías, algunos representantes de ese bloque en Australia participaron en un paseo en bicicleta alrededor del lago Burley Griffin de Canberra, en el suroeste de Sydney.

“El desafío del ciclismo ayudó en el inicio de la Semana de la Diplomacia del Clima; iniciativa de la UE que destaca la colaboración global positiva para abordar el cambio climático”, refirió.

“El viaje en bicicleta formó parte de la campaña de un mes de ´VeloMai´ en la que colegas de instituciones de la UE pedalean para promover el ciclismo como medio de transporte”, comentó.

“También inició con las actividades de las Semanas de Diplomacia del Clima 2019, que se realiza del 27 de mayo al 9 de junio, donde se abordará la colaboración global positiva para el cambio climático”, refirió.

"VeloMai" es una campaña para promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y sostenible para ir al trabajo. La Comisión Europea, en colaboración con varios grupos de ciclistas lanzaron la campaña el año pasado y su objetivo es aumentar el uso de la bicicleta para desplazamientos.

El embajador de la UE en Australia, Michael Pulch, manifestó que “Europa alberga a 18 de las 20 ciudades más aptas para ciclistas del mundo. Y cuestionó si Australia podría ser la siguiente”.

Pulch, se unió a los embajadores de Austria en Australia, Bernhard Zimburg, así como de Alemania, Anna Prinz; Polonia, Michał Kołodziejski; Estonia, Andres Unga y la Alta Comisionada del Reino Unido, Victoria Treadell, para el paseo en bicicleta de 14 kilómetros.

De acuerdo con el reporte de la UE, representantes de las embajadas de Alemania y Dinamarca también compartieron su experiencias.

“En Copenhague, hay más bicicletas que personas. Entonces, ¿cómo conseguir qué las personas usen las bicicletas”, cuestionó Marie Lund, representante de la embajada de Dinamarca.

Kai Schaefer, de la embajada alemana, apuntó “que personas de todo el mundo viajan a Alemania para vacaciones en bicicleta. Puedes tomar uno de los 10 tours más populares o probar un viaje de sabor temático”.

El director ejecutivo de Pedal Power ACT, Ian Ross, manifestó que “el liderazgo, la inversión, la separación de los automóviles y la desaceleración de los límites de velocidad son solo algunas formas de alentar a practicar el ciclismo”.

Las delegaciones de la UE en todo el mundo celebran del 27 de mayo al 9 de junio la Diplomacia del Clima, donde se destaca la acción global positiva y la colaboración sobre el cambio climático,; durante esos días se organizan varios eventos con un enfoque orientado en la acción climática.

INFOMX/NTX/AES/JEH

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...