Viernes, 03 de abril de 2020 | Año XX | No: 7066 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Acción Nacional ve corrupción en proyecto de aeropuerto en Santa Lucía

México, 2 May .- El secretario de Estudios y Análisis Estratégico del PAN, Fernando Rodríguez Doval, opinó que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía muestra los defectos que no se deben permitir en ningún político en México: mentira, soberbia y tráfico de influencias, que se resumen en corrupción.

El tiempo ha dado la razón al Partido Acción Nacional (PAN) "cuando dice que suspender la construcción en Texcoco fue una terrible decisión y uno de los grandes errores de Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Además desde el punto económico, por las pérdidas millonarias de lo ya invertido en Texcoco y las consecuentes penalizaciones, así como por el desconocimiento del costo real de la obra en Santa Lucía hasta ser concluida.

También, desde el punto de vista ético y moral, porque se arranca sin plan maestro, sin manifestación de impacto ambiental y con una “consulta patito”.

Al referirse al arranque “simbólico” de los trabajos del nuevo Aeropuerto Internacional de México en la base aérea de Santa Lucía, advirtió que el capricho de construir una obra, grande o pequeña, sin planeación, anteponiendo su visión ideológica sobre la racionalidad y el sentido común, también es corrupción.

Rodríguez Doval dijo que le preocupa que "hoy tenemos un presidente que es incapaz de poner el interés del México por encima de su ideología, sus juicios personalísimos y de los intereses de su grupo de amistades más cercano".

“Hoy, sabemos que existió la posibilidad de que continuara la obra en Texcoco, con inversión privada. Además de ahorrar millones de pesos de todos los mexicanos, los usuarios viajarían de forma segura, porque se trataba de una obra seria, cimentada sobre estudios profesionales”, agregó.

El pasado 29 de abril, el gobierno federal “firmó” los tres primeros contratos con las empresas Nav-Blue y ADPI para el plan maestro, la aeronavegabilidad y operaciones aéreas del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Sin embargo, de acuerdo con la respuesta dada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) a medios de comunicación, éstos no existen, de acuerdo con el panista.

Durante el evento simbólico, se detalló que el contrato para la elaboración del plan maestro con la empresa ADPI fue por un monto de 45.9 millones de pesos, mientras que el signado con la empresa Nav-Blue, fue por 117.5 millones de pesos para aeronavegabilidad y operaciones aéreas. Se firmó un tercer contrato, sin especificar la empresa, por 4.3 millones de pesos para estudios orográficos.

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregará no antes del 11 de julio los resultados del dictamen del impacto ambiental, lo cual exhibe también que se tratan de cuadrar todos los requisitos, aun fuera de tiempo y cualquier lógica de orden, para cumplir con los caprichos del presidente.

“Esta administración lo menos que tiene es una política racional, austera u honesta, como pregona. Acción Nacional no dejará de señalar los errores del gobierno, ni la improvisación e incapacidad de sus integrantes. Acción Nacional seguirá estando del lado correcto de la historia, del lado de los mexicanos”, aseveró.

/GIR/CHA/AEROMEX

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Grupo Relámpagos del Estado de México ayuda a salvar vidas desde el aire

Por Gerardo Avendaño

Toluca, 11 Mar .- La Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, es...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...