Logo
Imprimir esta página

Acción Nacional presenta acciones en favor de México

México, 12 Mar .- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó 10 acciones concretas en favor del país, entre las que destacan un programa para reactivar la inversión y el empleo, priorizar las energías limpias y renovables, además de capacitar a policías y Ministerios Públicos para mejorar la seguridad pública.

En el marco de los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, dio a conocer varias propuestas con las que, consideró, el gobierno federal podría obtener resultados positivos en temas de economía, seguridad, desempleo, certidumbre social y política internacional

De esta foma, planteó la creación de un programa nacional para reactivar la inversión y el empleo, mediante la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles y al Impuesto Sobre la Renta (ISR) para mayor generación del empleo.

Propuso dinamizar la banca de desarrollo para financiar micro, pequeñas y medianas empresas, a través de políticas claras a la inversión productiva, y privilegiar el financiamiento a los proyectos productivos, además de los de consumo.

Como tercer punto, sugirió retomar la construcción del Aeropuerto de Texcoco porque "será mucho más costoso cancelarlo que mantenerlo", y como cuarta sugerencia priorizar energías limpias y renovables, mediante un plan integral de mediano y largo plazos para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Marko Cortés destacó como punto cinco la necesidad de adecuar los programas de salud, como el de estancias infantiles, para atender a las poblaciones que requieran estos apoyos.

También sugirió atender y mejorar las capacidades de la población en pobreza para corregir la desigualdad en el país, así como reformar al artículo 102 para poder contar con una Fiscalía General de la República auténticamente autónoma para combatir la violencia y la corrupción.

El dirigente nacional panista propuso la reconformación del gabinete federal, capacitar a los policías y profesionalizar a los Ministerios Públicos, y que México asuma una postura internacional en defensa de la democracia de las libertades y el respeto a los derechos humanos.

/JDB/EGR
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.