Logo
Imprimir esta página

Acceso electrónico a Galería Nacional de Arte de EUA

*Para esta etapa de cuarentena, el recinto estadounidense preparó 10 actividades en su página en internet

México, 30 de marzo .— Para estos días de quedarse en casa por la pandemia del COVID-19, la Galería Nacional de Arte de Estados Unidos, ubicada en Washington D.C., ha preparado una serie de actividades de las que se puede participar desde su sitio en internet.

      De acuerdo con su sitio oficial (nga.gov/education/digital-education-resources.html), los interesados pueden realizar recorridos por exposiciones preparadas especialmente para niños, participar en actividades interactivas, ver videos vía remota, recibir cursos e incluso descargar su aplicación infantil.

      Entre las 10 propuestas organizadas están los 50 video recorridos con los que niñas, niños y adolescentes podrán apreciar pinturas, comunidades, lugares y escenas sorprendentes de tierras y tiempos lejanos.

      Otra es la descarga del libro en el que todos los miembros de la familia podrán conocer la vida y obra de más de 50 grandes artistas, proyecto orientado al desarrollo artístico, el enfoque y la escritura creativa del interesado. Hay siete temas por conocer: naturaleza, lugares, retratos, historias, vida cotidiana, tradiciones y el espacio.

      Para la interacción se encuentra la actividad Miren juntos, que enlaza el arte al observador a la par que se establecen canales de conversación en los que se depositan observaciones, las cuales pueden ser comparadas con otras hechas por diferentes personas.

      Respecto a la descarga de la aplicación de la galería, NGAkids Art Zone, el recinto de la capital estadunidense detalló que tiene ocho actividades interactivas realizadas a partir de obras de su colección; además de un cuaderno de bocetos en los que niños y niñas pueden dibujar, guardar y exhibir su arte.

RML/AFG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.