Logo
Imprimir esta página

Acapulco tiene el 62% de casos de contagio de COVID-19 en Guerrero

Acapulco, 6 Jun .- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta la fecha el estado tiene dos mil 415 casos confirmados y 358 defunciones, siendo Acapulco el municipio que concentra el 62 por ciento de pacientes contagiados.

El titular de Salud insistió en el llamado de que es necesario bajar los índices de movilidad, para evitar que se sigan dando contagios.

“Si queremos bajar lo índices, tenemos que bajar la movilidad”, dijo.

Refirió en conferencia que en este panorama, Acapulco concentra mil 501 casos positivos, es decir, más de la mitad de la incidencia.

Le siguen los municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Tlapa, Eduardo Neri, Chilapa y Coyuca de Benítez. Por lo que hay 61 municipios positivos, 19 con vecindad y sólo uno sin contagio ni vecindad.

En este día se registró un aumento de 133 nuevos casos, ubicando al estado en el lugar número 10 por número de casos.

Destacó que en los últimos 30 días se ha registrado dos mil 002 casos, mientras que en fallecimientos, 298. Asimismo informó que la ocupación hospitalaria del sector Salud es del 57.5 por ciento.

 

ABPM/ACP
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.