Logo
Imprimir esta página

Academia de Música Antigua de la UNAM interpreta a grandes compositores

México, 30 Mar .- En el marco del 35 Festival del Centro Histórico 2019, la Academia de Música Antigua de la UNAM, bajo la dirección de Manfredo Kraemer, ofreció un concierto en el Anfiteatro Simón Bolívar que lució lleno.

El ensamble universitario, creado en 2017, complació al público a través de un programa completo, que incluyó obras de compositores como Charles Avison, Francesco Geminiani, Georg Friedrich Handel y Johann Sebastian Bach.

Bajo la batuta del violinista Kraemer, los integrantes de la Academia de Música Antigua de la UNAM, brindaron un concierto de distintos matices musicales.

En cada una de las piezas, los ejecutantes plasmaron la riqueza musical de las obras de los compositores, algunas con ritmos envolventes, y otros que subían y bajaban de tonalidad.

Los asistentes disfrutaron de cada obra, y teniendo como marco el mural de “La Creación”, de Diego Rivera (1922), en el Anfiteatro Simón Bolívar, ovacionaron las piezas que conformaron el programa.

El director Kraemer, originario de Córdoba, Argentina, dirigió a los músicos, pero también destacó por su virtuosismo en el violín, que en momentos, casi tocaba en solo.

Concerto grosso no. 9 en do mayor, sobre sonatas de Scarlatti, de Avison, de la cual se desprenden las piezas I Largo, II Con spirito-Andante-Con spirito, III Siciliana y IV Allegro; Selecciones de El bosque encantado Suite orquestal, de Geminiani, fueron parte del programa.

Así como Concerto grosso en re menor, op. 6, no. 10, de Handel, de la cual se desprenden los movimientos I Ouvertute largo, II Allegro, III Lentement, IV Air, V Allegro y VI Allegro moderato.

Y Suite para orquesta no. 2 en si menor, BWV 1067, de Bach, con las piezas I Ouverture, II Rondeau, III Sarabande, IV Bourrée I. Bourrée II, V Polonaise, VI Minuet y VII Badinerie.

 

/LGZ/LRL
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.