Viernes, 03 de abril de 2020 | Año XX | No: 7066 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Acaban en Morelos foros para integración del Plan Nacional de Desarrollo

Cuernavaca, 19 Mar .- El estado de Morelos fue sede del último foro de consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2019-2024, organizado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, con el fin de recabar propuestas ciudadanas.

Al inaugurar los trabajos del Foro, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con el director general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier, afirmó que se trata de una gran oportunidad para consolidar un país más equitativo y de mejores oportunidades para todos.

En un comunicado, el gobierno de Morelos señaló que durante el encuentro, realizado en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en el municipio de Jiutepec, Blanco Bravo celebró el que Morelos aporte propuestas y alternativas para el documento rector del Ejecutivo federal, el cual dejará un histórico legado.

Acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, el mandatario estatal aseveró que los mexicanos de hoy tienen la posibilidad de ser parte del cambio, el cual contribuirá al bienestar de las próximas generaciones.

Invitó a los asistentes, entre los que se encontraban representantes de distintos sectores de la población y líderes de organizaciones civiles en el estado, a participar en esta transformación, la cual promete crecimiento económico y mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

Por su parte, Juan Manuel Martínez Louvier, quien acudió en representación de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, elogió que el cierre de estos foros a nivel nacional se haya realizado en Morelos, el cual consideró un estado único por su enorme significado histórico y cultural.

Explicó que se concluye el proceso de consulta democrática que se ha abierto a todos los sectores en el marco de un diálogo franco y respetuoso, con el que se busca un México más justo donde el ejercicio de los derechos no sea sólo para unos cuantos, con empleos de calidad y con una economía que crezca.

Además se busca que México sea un lugar donde la educación, la salud y la vivienda digna estén al alcance de quienes más lo necesitan; donde el gobierno y sus servidores públicos se ajusten a los principios de la ley y que no haya exclusión de nadie por su cultura y sus identidades, condiciones físicas, edad o género.

 

 

NTXHAR/VGT/4TAT

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

El callejón de los libros

Por Evangelina del Toro

*El Callejón Paseo de la Condesa ubicado en el Centro Histórico es el lugar en donde un...