Logo
Imprimir esta página

Abril de 2020, uno de los meses más cálidos jamás registrados

Madrid, 5 May .- En abril de 2020, la temperatura mundial alcanzó un nivel sólo registrado en abril de 2016, que tenía el récord del mes más cálido jamás registrado, informó el Servicio de Cambio Climático (C3S), del Sistema Copernicus.

El sistema que registra los cambios climáticos a nivel global, precisó que abril de 2020 registró una temperatura media inferior a 2016 de un "insignificante 0,01 ºC", pero superó en 0,08 ºC al mes de abril de 2019 y en 0,70 ºC el promedio registrado entre 1981 y 2010.

Las temperaturas por encima de la media del periodo 1981-2010 se registraron en las regiones euroasiática, sobre todo en Siberia, Groenlandia, el océano Ártico, la Antártida, y las costas de Alaska.

El C3S indicó que las temperaturas también superaron ampliamente la media en México, el oeste de Australia y zonas de África central y occidental.

Aunque este fenómeno también se presentó en Europa occidental, permaneció por debajo de la media en el noreste, así como en el centro de Canadá y en zonas del sur y sureste de Asia.

El Sistema advirtió que tras una década récord, que concluyó con 2019 como el año más cálido jamás registrado en el planeta, los años 2020 empiezan con la misma tendencia.

El Sistema de Cambio Climático de Copernicus está implementado por el Centro Europeo para Pronósticos Meteorológicos de Medio Alcance (CEMPMPM, por sus siglas en inglés), en representación de la Comisión Europea.

 

ILI/AEG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.