Logo
Imprimir esta página

Abre Saciando al pobre su tercer comedor comunitario en CDMX

Por Clara Viviana Meza

México, 15 May .- La Parroquia del Santo Cristo de la Agonía abrió un nuevo comedor comunitario que beneficiaría a mil 300 personas cada día durante la pandemia de COVID-19; ofrecerá alimentos desde las 13:00 horas a quienes no cuentan con los recursos necesarios para comprar alimento y en situación de calle.

Con este, son tres los comedores operados por la asociación Saciando al Pobre, dirigida por el padre Benito Torres, y la finalidad es la de evitar la sobre saturación de personas en las iglesias de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, que también brindan alimentos a más de mil 100 personas cada día, casi el doble de personas que apoyaban antes de la emergencia sanitaria.

"El comedor del Santo Cristo de la Agonía, ubicado en Sándalo 111, colonia Santa María Insurgentes, empezó a operar el 9 de mayo, en un horario de 13:00 a 14:00 horas, y en el se contará con el apoyo de siete personas, quienes seguirán y aplicarán de manera puntual las recomendaciones de sana distancia anunciadas por las autoridades de salud para evitar los contagios de COVID-19 entre los asistentes", informó el párroco en un comunicado.

Con la apertura del nuevo comedor se pretende que algunas personas cercanas a la zona de La Raza -donde se ubica la Parroquia del Santo Cristo de la Agonía- no busquen ir a La Soledad, y otras personas que necesiten de este apoyo encuentren un lugar cercano en donde podrán recibir alimentos de manera gratuita.

Los comedores están ubicados en las parroquias de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de La Soledad, ofrecen servicios de 6:00 a las 16:00 horas y se atiende a mil 100 personas con desayunos y comidas.

En el de San Sebastián Mártir se ofrecerán inicialmente 50 desayunos de 9:00 a 11:00 horas, y la meta es apoyar a 100 personas diarias.

 

CVM/LVR
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.