Logo
Imprimir esta página

Abre diputado local centro de orientación telefónica por Covid-19

Monterrey, 16 Mar .- Ante la emergencia sanitaria que ha provocado el Coronavirus Covid-19, la fracción legislativa del PRI en el Congreso de Nuevo León anunció este lunes que se une a los esfuerzos del Gobierno e instaló un centro de orientación telefónica y una unidad médica especializada con personal capacitado para atender las dudas de la población.

El Coordinador de los diputados priistas en el Poder Legislativo nuevoleonés, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que uno de los principales problemas que la he externado la población en estos días días de crisis es que los números de las dependencias de salud siempre están ocupados y no saben a donde acudir o qué hacer.

Por este motivo, en coordinación con la Secretaria de Salud, se instaló este centro de orientación con personal capacitado, que puede aclarar las dudas de la población.

“Estamos sumando una línea telefónica para atender todos los casos de aquellas personas que tienen síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y dolor de cabeza, con la certeza de saber que quién está atendiendo las llamadas es personal capacitado”, informó el legislador priista.

“Es necesario no crear pánico, hay que ser congruentes, esta línea está en total coordinación y comunicación con la Secretaría de Salud y con el Hospital Universitario a través de la Unidad de Diagnóstico de Infecciones Respiratorias Agudas para canalizar todos los casos”, agregó Cienfuegos.

El líder de la bancada del tricolor informó, además, que su comité de gestoría contará con una ambulancia equipada, asistencia de dos paramédicos para traslados de emergencia y disponibilidad diaria de 8:00 a 20:00 horas.

“La ambulancia trasladará casos que sean de emergencia, que los doctores cuando están recibiendo las llamadas sientan que se tiene que ir atender a la persona en su casa para que no salga, va a estar disponible de las 8:00 a 20:00 horas los siguientes 15 días, todos los servicios son totalmente gratuitos”, comentó el diputado local.

La línea de orientación a la que pueden marcar es 81 17 69 94 74 y los casos que sean detectados como riesgosos, serán canalizados a la Unidad de Diagnóstico de Infecciones Respiratorias Agudas del Hospital Universitario.

 

JATL/GVG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.