Logo
Imprimir esta página

Abre Consejo de la Judicatura Federal concurso para jueces de distrito

México, 5 Jun .- El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió la primera convocatoria abierta al público para la designación de jueces de distrito, especializados en materia de trabajo, en el contexto de la implementación de la reforma laboral.

En la primera etapa se realizará la designación de 51 juzgadores en diversas entidades, así como tribunales laborales para conflictos colectivos en la Ciudad de México, informó el CJF en un comunicado.

Para cumplir con el compromiso de realizar el proceso con la paridad de género del pleno del CJF y su presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se prevé una integración paritaria de juezas y jueces.

Es decir, se designarán 26 plazas exclusivas para las mejores calificaciones obtenidas por mujeres.

Asimismo, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el proceso privilegiará el uso de herramientas tecnológicas sobre las actividades presenciales a lo largo de las distintas etapas del concurso.

"La reforma laboral y esta primera integración es de la mayor relevancia, pues los juicios ordinarios en materia laboral se llevarán dentro del Poder Judicial de la Federación: bajo criterios de excelencia, rigor técnico y con los más altos estándares de profesionalismo por parte de sus servidores públicos", afirmó el CJF.

Por su parte, el ministro Zaldívar Lelo de Larrea, en su cuenta oficial de Twitter @ArturoZaldivarL, aseguró que la publicación de dicha convocatoria marca el comienzo de una nueva era en la justicia laboral del país.

"Inicia la nueva justicia laboral en México. Se lanza la convocatoria para 51 plazas de personas juzgadoras. En atención al compromiso de paridad de genero 26 lugares serán para las mujeres mejor calificadas. Será una justicia moderna, sensible y cercana a la gente", menciona en su mensaje.

 

OOO/LVR
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.