Logo
Imprimir esta página

Abogados defienden sin costo casos emblemáticos y sociales

Por Luis Carlos Rodríguez

México, 26 Jun .- La Fundación Barra Mexicana (FBM) ha representado por medio de los servicio legales pro bono, es decir sin costo, a más de 600 casos en el país, muchos de ellos emblemáticos como el de padres del Colegio Rébsamen, las estancias infantiles y diversas personas de escasos recursos que no tenía acceso a la justicia en sus procesos.

El presidente de la FBM, José Luis Nassar, expuso que esa labor se realiza por medio de seis mil integrantes de la Barra Mexicana de Abogados, quienes no reciben honorarios por ese trabajo social en favor de los sectores de menores ingresos en el país.

En la sede de la FBM, explicó que sólo en la Ciudad de México, en el último año, se representaron 100 casos y se logró la liberación de 50 personas.

También se representó a 37 estancias infantiles, a quienes se les promovió un amparo por lo que el Gobierno Federal está obligado a restituir el apoyo económico.

Recordó también que se representó a padres de familia de niños que fallecieron en el Colegio Rébsamen, para lograr que la directora sea juzgada, así como a grupos de damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Comentó que buscan recaudar nueve millones de pesos en donativos para continuar con esta labor social y de acceso a la justicia para mexicanos que no tienen un abogado que los represente.

  //LCR/MMH

Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.