Infórmate Diario

 

Lunes, 23 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6872 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:44 AM CDT, Sep 23, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Abierto Mexicano de Voleibol Playa se consolida como evento de talentos

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Deportes

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 23 May .- El Abierto Mexicano de Voleibol de Playa, que arrancará este fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco, se consolida como un certamen que sirve de ventana para los competidores nacionales y que aspiran a la selección nacional.

Así lo consideró la exvoleibolista olímpica de Atlanta 96, Laura Almaral, directora general de Promotora Larx, organizadora de la justa, quien mencionó que poco a poco el concurso deportivo ha generado interés en los jóvenes del país.

“En esta cuarta edición tenemos 100 equipos inscritos y se realizará en seis canchas, las cuales están ubicadas en donde se realizó la competencia en los Juegos Panamericanos de 2011 y en donde se efectuaron las Series Mundiales del 2014 y 2015.

"Estamos tratando que con patrocinadores y apoyo del gobierno de Jalisco y de Turismo el evento se siga realizando en Puerto Vallarta”, comentó a Notimex.

Añadió que para esta cuarta edición se tienen confirmados a representantes de 17 estados del país, con la presencia de los mejores jugadores tanto en las divisiones elite como juvenil y sub 23.

Refirió que la justa de este año ha sido una de las más difíciles de realizar por la situación financiera de Jalisco, que ha visto recortado sus presupuestos y el Consejo de Promoción Turística ha desaparecido, “esto ha cambiado la estrategia y los pocos recursos que llegaban, de alguna manera al deporte, han sido cortados”.

Almaral Palafox, quien hizo pareja con Mayra Huerta en la década de los 90, consideró que más allá de esta situación el Abierto Mexicano de Voleibol tiene como misión foguear a las nuevas generaciones, ya que algunos de los jugadores no tienen recursos para salir al extranjero.

“Este torneo no es sólo para la categoría juvenil, que es justo lo que estamos promocionado, sino para las demás para que tengan mejor nivel y puedan competir en el extranjero. Viene una camada tanto de niñas como de niños muy fuerte para el voleibol de playa en México”, externó.

La exjugadora sostuvo que el nivel de la modalidad es alto debido al talento de los jugadores nacionales y eso hace que haya nivel en el torneo y esté disputado en busca de la bolsa de 80 mil pesos a repartir en las tres categorías.

Este fin de semana se darán cita 186 equipos bajo un sistema de competencia en grupos de tres, en donde todos puedan jugar desde la nueve de la mañana hasta las ocho de la noche. Las finales serán el domingo a las cuatro de la tarde. Esto en las categorías libre, varonil y femenil.

Entre las duplas de nivel están Diana Valdez y María José Quintero, mundialistas y cuarto lugar Norceca; la colombiana Laura Escarpeta, quien vive en México, y la veracruzana Jocelyn Díaz, mundialista y subcampeona Tour Mex.

INFOMX/NTX/LRB/IPB

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...