Viernes, 03 de abril de 2020 | Año XX | No: 7066 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Abierto Mexicano de Voleibol Playa se consolida como evento de talentos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 23 May .- El Abierto Mexicano de Voleibol de Playa, que arrancará este fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco, se consolida como un certamen que sirve de ventana para los competidores nacionales y que aspiran a la selección nacional.

Así lo consideró la exvoleibolista olímpica de Atlanta 96, Laura Almaral, directora general de Promotora Larx, organizadora de la justa, quien mencionó que poco a poco el concurso deportivo ha generado interés en los jóvenes del país.

“En esta cuarta edición tenemos 100 equipos inscritos y se realizará en seis canchas, las cuales están ubicadas en donde se realizó la competencia en los Juegos Panamericanos de 2011 y en donde se efectuaron las Series Mundiales del 2014 y 2015.

"Estamos tratando que con patrocinadores y apoyo del gobierno de Jalisco y de Turismo el evento se siga realizando en Puerto Vallarta”, comentó a Notimex.

Añadió que para esta cuarta edición se tienen confirmados a representantes de 17 estados del país, con la presencia de los mejores jugadores tanto en las divisiones elite como juvenil y sub 23.

Refirió que la justa de este año ha sido una de las más difíciles de realizar por la situación financiera de Jalisco, que ha visto recortado sus presupuestos y el Consejo de Promoción Turística ha desaparecido, “esto ha cambiado la estrategia y los pocos recursos que llegaban, de alguna manera al deporte, han sido cortados”.

Almaral Palafox, quien hizo pareja con Mayra Huerta en la década de los 90, consideró que más allá de esta situación el Abierto Mexicano de Voleibol tiene como misión foguear a las nuevas generaciones, ya que algunos de los jugadores no tienen recursos para salir al extranjero.

“Este torneo no es sólo para la categoría juvenil, que es justo lo que estamos promocionado, sino para las demás para que tengan mejor nivel y puedan competir en el extranjero. Viene una camada tanto de niñas como de niños muy fuerte para el voleibol de playa en México”, externó.

La exjugadora sostuvo que el nivel de la modalidad es alto debido al talento de los jugadores nacionales y eso hace que haya nivel en el torneo y esté disputado en busca de la bolsa de 80 mil pesos a repartir en las tres categorías.

Este fin de semana se darán cita 186 equipos bajo un sistema de competencia en grupos de tres, en donde todos puedan jugar desde la nueve de la mañana hasta las ocho de la noche. Las finales serán el domingo a las cuatro de la tarde. Esto en las categorías libre, varonil y femenil.

Entre las duplas de nivel están Diana Valdez y María José Quintero, mundialistas y cuarto lugar Norceca; la colombiana Laura Escarpeta, quien vive en México, y la veracruzana Jocelyn Díaz, mundialista y subcampeona Tour Mex.

/LRB/IPB

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

La mujer que da mantenimiento a las torres de comunicación más altas del país

Por Norberto Gutiérrez

México.- Todos los días, Yaneth de los Santos sube hasta 70 metros para dar mantenimiento...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...