Logo
Imprimir esta página

Abierto Mexicano de Para-taekwondo reunirá a 16 naciones

México, 5 Abr .- El Abierto Mexicano de ParaTaekwondo, categoría G1, reunirá a representantes de 16 naciones, entre ellos de Europa, los cuales  buscarán sumar unidades para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Los competidores de Europa tienen amplia experiencia en el área y en la búsqueda de puntos en el ranking mundial, y eso nos da un realce a nuestro primer evento de Parataekwondo”, detalló la coordinadora de parataekwondo en la Federación Mexicana, Verónica Santana.

En este primer evento en la historia del Parataekwondo en México, estarán presentes Francia, Turquía, Rusia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Chile, India, Canadá, Italia, Israel, España, Brasil, Ecuador, Cuba y Jamaica, además del anfitrión México.

Santana resaltó que las naciones participantes han mostrado interés por estar en México, ya que para ellos es “atractivo, por la calidad que hay en nuestros atletas, tanto de formas como de combate, quienes son jóvenes y, como todos sabemos, han dado de que hablar siendo una gran sorpresa”.

Expresó que la sala de armas de la Magdalena Mixiuhca será un digno escenario para todos, ya que es una instalación de primera calidad y de recién remodelación.

EL Abierto Mexicano de Paarataekwondo se realizará del 12 al 14 de este mes en la capital mexicana y además dará 10 puntos para el ranking internacional.

-Fin de nota -

/LRB/CAC
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.