Infórmate Diario

 

Lunes, 23 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6872 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:44 AM CDT, Sep 23, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Abierto de Los Cabos se perfila para ser el mejor ATP 250

Por David Torres González. Enviado

Acapulco, Gro., 1 Mar .- Del 29 de julio al 3 de agosto, se realizará la cuarta edición del Abierto de Tenis de Los Cabos, certamen para el cual fueron confirmados el español Feliciano López y el argentino Diego Schwartzman.

En rueda de prensa en el Salón Atlantes del hotel Princess, el director del certamen, José Antonio Fernández, confirmó su realización por penúltima vez en las instalaciones de la Escuela del Mar, pues en 2021 se llevará a cabo en el complejo Solaz.

Con apenas tres ediciones, el directivo resaltó que fueron considerados como el tercer mejor torneo de los ATP 250 de 2018, por lo que el reto está en ser el más destacado del circuito y no duda que podrán lograrlo.

"Hoy en día tener esa sede en el hotel será un factor que como dijo Feliciano, es el mejor hotel del tour, no hay otro que tenga esas instalaciones", dijo el directivo.

"Y cuando tienes esas instalaciones y en dos años tengamos a tan solo 300 metros las canchas, no cabe duda que si seguimos con el trabajo que venimos haciendo seremos el mejor 250, en esa categoría es la más competida, hay 39 torneos y quedar en tercer lugar el reto es mayor aún", comentó.

Acompañado de Renata Burillo, directora del Consejo de Administración de Mextenis, "Geoffrey" Fernández resaltó el crecimiento que ha tenido el torneo, con casi 22 mil asistentes en 2018 y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Para aprovechar la asistencia de figuras a Acapulco, dijo que ya se platica con algunos para confirmarlos junto a Schwartzman y Feliciano, quien estuvo presente en la conferencia y que destacó la calidad del torneo.

"Seguro que van a superar los éxitos y serán el mejor del año, es un premio grande (ser el mejor tercero del año), es un torneo joven, los jugadores lo valoramos, cuando hablo de Los Cabos o Acapulco no soy objetivo, es como mi casa", comentó.

Renata Burillo, por su parte, destacó que vienen retos importantes para el certamen, particularmente el de construir las instalaciones que albergarán el inmueble a partir del 2021.

"En Los Cabos nos instalamos en la Escuela Delmar, hemos estado cómodos, nos han apoyado al 100 siempre, pero fue anunciado como lugar temporal y en 2021 a 300 metros del hotel Solaz vamos a aprovechar las instalaciones, a partir de 2021 se jugará en instalaciones nuevas", precisó.

También confirmó para el 28 de julio en "Kids Day" y una nueva edición de la Cabo Cup, certamen que repartirá cerca de 900 mil dólares en premios en su cuarta edición.

 

INFOMX/NTX/DTG/IPB
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...