Logo
Imprimir esta página

Abierta la convocatoria del Fonca para residencias artísticas

*La invitación es para participar en los grupos estables CNT y Cepromusic

México, 19 de marzo .— Actores o actrices de 18 a 35 años e instrumentistas y especialistas en tecnologías aplicadas a la creación musical, podrán ser seleccionados por la Convocatoria del Programa de Residencias Artísticas en Grupos Estables 2020: Compañía Nacional de Teatro (CNT) y Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic).

      La convocatoria ya fue abierta por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y tiene como propósito fortalecer el desarrollo profesional de artistas escénicos y ejecutantes, así como impulsar el teatro y la producción musical a nivel nacional.

      El programa concede apoyos económicos por hasta dos años, de 25 mil hasta 40 mil pesos, a actores, actrices o músicos que deseen participar en los proyectos artísticos de la CNT en los rubros Elenco Estable, Músicos Residentes y Coordinadores (as) de Talleres Escenotécnicos: Ingeniería Escénica, Iluminación, Audio y Multimedia; Utilería, Pintura y Atrezzo; Vestuario, Peluquería y Maquillaje; Escenografía y Traspunte.

      Para la residencia en el Cepromusic se cuenta con un apoyo económico hasta de dos años de 25 mil pesos para ocho seleccionados en las siguientes especialidades: un oboe, un fagot, un corno francés, una trompeta, un trombón, un violín, una viola y un violonchelo, mientras que la beca en coordinación de tecnologías aplicadas a la creación musical es para una persona capaz de operar y montar software y hardware propio de las actuales tecnologías digitales de audio.

      La convocatoria en ambos casos estará abierta hasta el 9 de abril de 2020 y las bases generales se pueden consultar en el sitio electrónico del Fonca (fonca.cultura.gob.mx). También se puede pedir más información en el número telefónico (55) 4155 0730, extensión 7071, o mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

      Por último, el Fonca explicó que esta convocatoria representa su esfuerzo y compromiso de colaborar con todas las instituciones culturales del país a fin de erigir proyectos efectivos de distribución, fomento y difusión artística

RML
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.