Viernes, 24 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6995 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Abatidos en Saltillo estarían relacionados con crimen de una joven

Saltillo, 29 Abr .- La Fiscalía General del Estado, en conjunto con autoridades del gobierno de Coahuila, informaron hoy que cuatro de los nueve presuntos integrantes de una célula de la delincuencia organizada abatidos en un enfrentamiento el pasado 27 de abril, estarían relacionados con el crimen de una joven.

El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, acompañado de José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, detalló y amplió en una rueda de prensa, la información en relación con los hechos del sábado 27 de abril.

Manifestó que existen elementos para establecer la probable participación de por lo menos cuatro personas, de las nueve abatidas, en el homicidio de una mujer de nombre Adamari (N), cuyo cuerpo fue localizado el día de 26 de abril en un predio en la Colonia San Ramón, en Saltillo”.

Refirió que la Fiscalía General del Estado, a través de la Delegación Sureste, inició carpeta de investigación correspondiente, y derivado de los trabajos realizados por personal de Servicios Periciales y agentes de Investigación Criminal, se obtuvieron datos de prueba suficientes.

Márquez Guevara relató que en los hechos del 27 de abril, elementos policiacos del Estado y del municipio de Saltillo repelieron una agresión con armas de fuego y abatieron a nueve presuntos miembros de una célula de la delincuencia organizada en la colonia Loma Linda.

Lo anterior, dijo, cuando los policías realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la avenida Mezquite, de dicho sector, y se percataron de que en un vehículo tipo sedán de color gris viajaban cuatro personas del sexo masculino, quienes portaban armas largas, por lo que en ese momento se les marcó el alto, a lo que hicieron caso omiso.

Agregó que tras esto, se inició una persecución que concluyó en un domicilio de la calle Aceitilla, de la colonia en mención.

“En el lugar descendieron las cuatro personas del vehículo disparando sus armas de fuego en contra de los elementos de seguridad, para posteriormente ingresar a la vivienda y en esta acción quedó herido un elemento de la Policía Municipal”, expresó.

Posterior a la agresión se activó el Código Rojo, por lo que de inmediato arribaron al lugar elementos de diversas corporaciones de seguridad en apoyo de los oficiales de la Policía Municipal, quienes en esos momentos repelían la agresión armada.

El Fiscal General informó que resultado de lo anterior, nueve personas fueron abatidas y un elemento más de la Policía resultó con heridas por proyectiles de armas de fuego.

Asimismo, agregó que en el lugar de los hechos de la colonia Loma Linda se aseguraron un número importante de armas largas y cargadores, un chaleco balístico y un automóvil Sentra.

De las nueve personas fallecidas en esta acción de la autoridad, informó que se han identificado a seis en forma oficial; de ellos, uno era originario del Estado de San Luis Potosí, otra persona originaria del Estado de Tamaulipas y cuatro más originarios de Coahuila; mencionó que tres cuerpos continúan sin ser identificados.

A su vez, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, ratificó a nombre de las instituciones de seguridad del Estado y del Ejército Mexicano, la voluntad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de continuar trabajando en forma coordinada con las fuerzas de seguridad.

En la rueda de prensa asistieron, además, el General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar; José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública, y Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana.

 

/LBR/AEG

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

"Guerra" al narcotráfico detonó desaparición de migrantes: Sánchez Soler

Por Héctor Álvarez Fernández.

  * Activista discrepa de las políticas del gobierno actual hacía el sector México.- La desaparición de...