Logo
Imprimir esta página

Abarca 500 mil personas nebulización contra mosquitos en Villahermosa

Villahermosa 8 Ene .- La Secretaría de Salud estatal informó que hoy concluyó el Primer Ciclo de Nebulización aérea para combatir mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika en el municipio de Centro (Villahermosa), cubriéndose a más de 500 mil habitantes.

En un comunicado, apuntó que mediante la acción en la primera semana del nuevo gobierno se logró abarcar la protección de medio millón de habitantes.

Precisó que se cubrió una de 15 mil 974 hectáreas y más de 150 mil viviendas ubicadas en zonas urbanas, suburbanas y rurales mediante el uso de dos avionetas que recorrieron durante seis días diversos polígonos.

Refirió que el Plan de Nebulización Aérea contempla la realización de tres ciclos y mañana miércoles 9 de enero arrancará el segundo.

Las localidades a cubrir serán las rancherías Buenavista primera, Anacleto Canabal segunda y Miguel Hidalgo; las colonias Carlos A. Madrazo, Miguel Hidalgo primera y segunda etapa, 18 de Marzo, Nueva Pensiones, Atasta, Carrizal, Espejo I, José Narciso Rovirosa, Magisterial, Casa Blanca primera y segunda etapa, El Recreo, Ciudad Industrial y la Francisco Villa.

De igual forma, se nebulizarán los fraccionamientos Estrellas de Buenavista, Las Jícaras, Santa Elena, Invitab Miguel Hidalgo, Villa Los Arcos, José Colomo, Loma Linda, Lidia Esther, Bonanza, Heriberto Kehoe, así como el Hospital “Juan Graham Casasús”.

La dependencia apuntó que en caso de lluvia o que se presenten bancos de niebla que impidan la operación de las aeronaves las actividades se reprogramarán para el día siguiente.

 

INFOMX/NTX/JAG/GVG
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019