Logo
Imprimir esta página

A un mes del primer contagio de COVID-19 en Argentina, lo hecho

Buenos Aires, 4 Abr .- Hace un mes, Argentina reportó su primer caso de COVID-19: un hombre de 43 años que llegó a la capital procedente de Italia; al corte, la nación sudamericana registra mil 451 casos confirmados y 42 defunciones.

A 15 días del primer contagio, el presidente Alberto Fernández declaró oficialmente el "aislamiento obligatorio" en el país; se contemplaron sanciones a quienes no lo acataran; el gobierno reporta que 27 mil 700 personas han sido multadas o detenidas por incumplir.

Tras dos semanas del confinamiento -con vencimiento el 12 de abril-, el presidente Fernández informó este sábado que “se va a abrir paulatinamente, y muchos sectores no saldrán aún de la cuarentena”.

El mandatario sudamericano indicó que los estudiantes no volverán a las escuelas el 13 de abril, ni tampoco los mayores de 60 años podrán salir de “así, sin más”.

Planteó que el aislamiento no se levantará, sino que “se flexibilizará, para que algunas actividades vuelvan a operar de a poco”.

El Ministerio de Salud ha detallado que del total de infecciones se sabe que 622 (49.2 por ciento) son importadas, mientras que 398 (31.4 por ciento) están relacionados con los importados, en tanto que 103 (8.1 por ciento) son de transmisión comunitaria, “el resto aún continúa en investigación para conocer su procedencia”.

Además, se destacó que 57 por ciento de los contagios se han dado en hombres y 43 por ciento en mujeres. Hasta el momento, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, en el país sudamericano se han recuperado 279 personas.

Las autoridades sanitarias han informado que las cuatro regiones del país con mayor número de personas infectadas son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un total de 321 casos; provincia de Buenos Aires, con 280; Santa Fe, que suma 144; y Córdoba con 101.

 

I/AMC/LVR
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.