Viernes, 03 de abril de 2020 | Año XX | No: 7066 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

A Tribe Called Red y Lido Pimienta abrirán el Cervantino

*El grupo canadiense de música electrónica y la cantante colombiana ofrecerán un concierto con estilos musicales indígenas

Por Evangelina del Toro

México, 26 de septiembre .— A Tribe Called Red ft. Lido Pimienta es la propuesta musical que abrirá el próximo 9 de octubre la 47 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), una colaboración especial del grupo canadiense de música electrónica y la cantante colombiana, llena de energía y unión.

      "Tenemos historias muy similares, de movernos de país en país, de territorio en territorio. Es un mensaje de unión y de movilizarse con el mismo objetivo para nuestra soberanía, nuestra libertad; de expresarnos, de hacer todo lo que queremos hacer. Eso es una unión sin fronteras", explicó Lido Pimienta.

      En entrevista con Notimex, la cantante comentó que el concierto, que tendrá lugar en la Alhóndiga de Granaditas con duración de una hora y 30 minutos, estará lleno de “detalles y sentimientos”, contará con percusión colombiana y cantos indígenas de Canadá; "estoy emocionada de volver, pues el público mexicano siente la música, es abierta, se mete contigo en el escenario”, dijo.

      Lido Pimienta emprendió su viaje musical hacia Canadá, y estando en Toronto —donde vive— conoció a muchos músicos, gente de todo el mundo y grabó su primer álbum.

      "Me tomé un tiempo para concentrarme en los estudios, en la familia y después vino otro disco. Me dieron el galardón más importante en Canadá: el Premio Polaris Music La Papessa, y a partir de eso tuve más colaboraciones, y actualmente estoy escribiendo y mezclando un nuevo disco", señaló.

      Este álbum saldrá hasta 2020 bajo el nombre de Miss Colombia, con una producción más detallada, canciones de “amor y odio por mi país, de sentir orgullo pero también frustración. De estar con un gobierno que no respeta la vida humana. El disco lo escribí cuando le quitaron la corona a Miss Colombia, y vi a un país tan unido por ello, que comencé a escribir”, refirió.

      “Si no canto, estoy haciendo curadurías de eventos o haciendo esculturas. Yo soy artista, pero cuando veo el mundo de la música, para mí aún es extraño y no me siento totalmente parte de ese mundo, porque es una industria difícil, corrupta. Cuando me invitan a cantar, lo hago”, indicó, aunque ser madre es lo más importante en su vida.

      Tras su participación en el Cervantino, la artista colombiana se presentará en la Ciudad de México, en el Cine Tonalá, y posteriormente viajará a Estados Unidos; “estoy feliz de volver y preparar un show inolvidable”, reiteró.

      A Tribe Called Red mezcla música electrónica con mensajes de pueblos originarios; ganó el Premio Much Video Musical 2017 en la categoría "Video del Año", por R.E.D., y se ha presentado en festivales como Coachella, Bonnaroo, AfroPunk, Osheaga y New Orleans Jazz Fest, entre otros.

/EDT/AGO

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...