Domingo, 05 de abril de 2020 | Año XX | No: 7068 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

A través de promoción, Acapulco se reinventa para atraer más turistas

pNTX191206064Por Pablo Chávez 

México, 7 Dic .- Ante los recortes en materia de promoción turística, no queda otra que reinventarse y buscar alternativas para seguir posicionando los destinos turísticos del país y eso es lo que ha hecho Acapulco, comentó Abraham Garay Velázquez, director del Fideicomiso para la Promoción Turística del puerto guerrerense.

En reunión con promotores turísticos de la Ciudad de México, el directivo comentó que este 2019 fue un “gran año” para el puerto turístico.

Expresó que en los primeros ocho meses del año, Acapulco captó más de siete millones de viajeros, con una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos.

En entrevista con Notimex, el directivo afirmó que la meta para este año es cerrar con una afluencia superior a nueve millones de turistas, donde 90 por ciento serán nacionales y 10 por ciento extranjeros.

Comentó que la ocupación hotelera ha sido buena, tan sólo en los fines de semana, incluyendo temporadas bajas, es de entre 70 y 80 por ciento, mientras que en puentes y temporadas altas, es de 90 por ciento.

La sinergia generada entre diferentes actores del puerto se tradujo en confianza de los inversionistas, pues se han instalado nuevas cadenas hoteleras, además de que se abrieron rutas aéreas al destino turístico, aseguró. 

A pregunta sobre la violencia e inseguridad, Garay Velázquez dijo que eso le compete a la autoridad y que ellos llevan a cabo la promoción del centro turístico, por lo que han hecho su tarea y promueven todos los atractivos a través de medios, on line, en Estados Unidos y Canadá.

Incluso, precisó, a pesar de las alertas que emite el gobierno de Estados Unidos, Acapulco tiene un nuevo vuelo procedente de Dallas, Texas, operado por American Airlines.

Señaló que van por el mercado sudamericano, luego de la ruta Acapulco-Cancún permitirá ofrecer un paquete que sea Caribe y Pacífico mexicano.

El directivo puntualizó que la mayor parte que conforman ese 10 por ciento de turismo internacional, proviene de Estados Unidos y Canadá, pero buscan incrementar la presencia de viajeros sudamericanos, por lo que la meta para los siguientes dos años es que ese 10 por ciento de turistas extranjeros suba a 15 por ciento.

/PCM/MDT
Modificado por última vez enSábado, 07 Diciembre 2019 07:56

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 109 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

México.– En sus 109 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

CUETLAXÓCHITL, el color de la Navidad

Por Yaremi Escobar/Fotografía: Gerardo Luna

Desde hace 20 años, Samuel Barrera Nieto, originario de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, se dedica...