Logo
Imprimir esta página

A Susana Posada le duele la violencia en Colombia

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 8 Sep .- Aunque desde hace dos años radica en México, a la actriz Susana Posada no deja de dolerle la difícil situación por la que atraviesa su querida Colombia, luego de que Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) amenazan con tomar nuevamente las armas.

Esta noticia ha causado revuelo ante el miedo a que no se cumplan los acuerdos por parte del gobierno en turno, y han amenazado con el levantamiento armado y finiquitar así el acuerdo de paz.

En 2016, el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos puso fin a cinco décadas de conflicto.

La actriz lamentó que su país viva esta situación, ya que vienen de una historia muy violenta con mucho eco a nivel mundial y “es triste como colombiano que te asocien con estos hechos del narcotráfico o Pablo Escobar.

“Duele y sé que es la historia que nos tocó vivir, pero también como parte de una nueva generación estamos rompiendo con eso, porque queremos ser recordados por otras cosas”, explicó la actriz a Notimex, quien desde 2014 se ha encargado de consolidar su carrera.

Destacó que le duele saber que las FARC quieran romper con los acuerdos de paz y volver a tomar las armas, “duelen esos temas porque te preguntas hasta qué tanto fue demagogia o si en verdad hubo un acuerdo real”.

“Es desalentador este tema y tenemos que luchar como parte de esta nueva generación por no recaer en esta violencia”, apuntó Posada, quien es originaria de Medellín y quien recuerda que pese a su corta edad vivió los estragos de las confrontaciones entre las autoridades y Pablo Escobar.

“Me tocó toda esta violencia cuando estaba chica, Pablo Escobar y el narcotráfico causaron muchos estragos y es doloroso”, dijo la actriz, quien lamentablemente reconoció que en México también se está perdiendo la tranquilidad por la inseguridad.

“Lastimosamente, México ésta perdiendo esa tranquilidad que se sentía al caminar por sus calles, porque este país al igual que Colombia tiene muchas maravillas que ofrecer y por educación y falta de respeto a los derechos se dan estas situaciones de violencia”, señaló.

La actriz actualmente se encuentra trabajando en la serie Rosario Tijeras, de la que dijo está satisfecha con el tratamiento que se le dado al personaje principal, porque es una mujer sicaria que pese a sus errores ahora le dan una nueva vida, al convertirla en madre.

“Rosario ha comprendido que todas las acciones tienen consecuencias y eso me agrada de esta temporada, además de que le han dado su propio toque en esta versión mexicana”, señaló la colombiana.

A la par de su carrera como actriz, Susana también trabaja en su nueva producción discográfica, dedicada al amor y a las mujeres para que encuentren su empoderamiento.

“La mujeres tenemos que darnos cuenta de nuestro valor y ser más fraternas entre nosotras para apoyarnos, ese es el verdadero valor de las campañas de empoderamiento”, dijo la intérprete.

Pero la actriz de historias como Amar a muerte y José José no sólo alza la voz por el empoderamiento femenino a través de su música, sino también por el cuidado animal y aunque no participa en ninguna organización, desde su trinchera se ha sumado a centros de adopción canino para crear conciencia.

 

INFOMX/NTX/VPR/LMC
Derechos Reservados 2019