Logo
Imprimir esta página

A proceso tres personas por delitos contra la salud en Coahuila

México, 9 May .- En dos acciones distintas, la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Coahuila obtuvo vinculación a proceso en contra de tres hombres por el delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

Según la investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el primer caso, a Martín “C” y Hugo “P” y aseguraron un vehículo tipo tracto-camión, así como 194 paquetes, que contenían en su interior marihuana, con un peso de una tonelada 341 kilos 820 gramos.

En el segundo caso, también personal de la Guardia Nacional detuvo a Natanael “D”, a quien le aseguraron 152 paquetes confeccionados con cinta canela con un peso de 867 kilos 30 gramos de marihuana y un vehículo tipo tracto-camión.

Los imputados fueron detenidos en el Libramiento Norte de la Laguna, de la Ciudad de Torreón, Coahuila, y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación por los delitos en mención.

El fiscal Federal presentó las pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso y como medida cautelar impuso la prisión preventiva.

 

EDAJ/LVR
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.