Logo
Imprimir esta página

A proceso, sujeto que transportaba armas de uso exclusivo del Ejército

México, 11 Abr .- Un Juez de Control en Nuevo León vinculó a proceso penal a Epifanio “B”, por el delito de introducción clandestina al país de material bélico de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Refirió que elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial aseguraron en las inmediaciones de la Aduana del Puente Internacional Colombia, seis armas largas y dos armas cortas, 14 cargadores para armas de fuego, un bipie para arma de fuego y una mira telescópica.

El material bélico venía oculto en el interior de un despachador de agua y una bocina, que pretendía ser introducido al país en un vehículo con remolque con placas del Estado de Texas, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

El Juez de Control calificó como legal la detención, dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el sujeto quedó internado en el Centro de Reinserción Social Cadereyta, y fijó un mes para la investigación complementaria, informó la FGR en un comunicado.

 

EDAJ/MAC
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.