Logo
Imprimir esta página

A proceso, presunto agresor de funcionarios de Seguridad en Jalisco

Guadalajara, 30 Mar .- La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a un sujeto por homicidio grave en grado de tentativa, en agravio de dos personas que trabajan en corporaciones de seguridad.

Diego Massai N. era buscado por este delito perpetrado el 1 de enero de 2020 en contra de padre e hijo, quienes laboran en la Comisaría de Seguridad de Tonalá y la fiscalía estatal, respectivamente.

Los hechos ocurrieron en una finca de la calle Xilocán, en la colonia Nueva España, municipio de Guadalajara, donde los agredidos se encontraban en una reunión familiar a donde llegaron varios hombres quienes dispararon en su contra.

Sin embargo, estos lograron repeler la agresión y uno de los atacantes perdió la vida.

La FGE determinó que el móvil fue una rencilla entre uno de los delincuentes y un familiar de las víctimas, pero al no encontrarlo en la reunión, decidieron disparar a estas últimas.

Tras la emisión de una orden de aprehensión otorgado por un juez de Control y Oralidad, Diego Massai N. fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial la cual lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, ordenó como medida cautelar prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Uno de los agredidos trabaja en el departamento de asuntos internos de la Comisaría de Seguridad de Tonalá y su hijo es notificador de la Fiscalía estatal, quien descartó que su desempeño hubiera generado el ataque.

FDG/AER
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.