Logo
Imprimir esta página

A Pilar Garibay le fascina transmitir mensajes a través de sus proyectos

México, 5 May .- A Pilar Garibay lo que más le apasiona de su carrera profesional es precisamente poder actuar y tener el discurso que ella elige en cada uno de sus proyectos que puede transmitir a su público, ya sea a través del teatro o la televisión.

“Me encanta actuar y si a mí me contratan en alguna puesta en escena y me dicen: vas a ser una abuelita, la hago, porque amo ser actriz”, declaró a Notimex Garibay, quien acaba de estrenar el montaje “Afonía, en el recinto Un Teatro".

Ella pertenece a la compañía de teatro independiente Aguacate teatro, que tiene sus inicios en 2015, cuando se llamaba Gusanos de seda, que se estrenó con la propuesta escénica “Se ha detenido un pájaro en el aire” en julio de aquel año.

Por diferentes motivos la compañía cambió de nombre y se transformó en Aguacate Teatro, conformada por distintas instituciones académicas, como los centros Universitario de Teatro (CUT), de Investigación Cinematográfica de Buenos Aires (CIC) y de Educación Artística de Televisa (CEA).

“Hicimos varios montajes como Gusanos de seda teatro, luego algunas personas se fueron, llegaron otras tantas, pero finalmente seguimos siendo los mismos”, comentó la egresada de la escuela Casa Azul, donde salió hace siete años.

Lo que más le gusta de esa compañía a Garibay es que realmente “estamos actuando y dando mensajes de lo que realmente queremos decir”.

Explicó que estudian bastante y tienen ensayos muy seguido. También considera que es más fácil escribir un montaje en solitario porque cuando es entre varias personas, hablando al mismo tiempo, es difícil ponerse de acuerdo.

Para la citada obra el mayor reto fue que en un momento llega a ser la conciencia de un personaje, algo que nunca había actuado, por lo que tuvo claro que debía de llegar a un punto de demasiada honestidad y energético con sus movimientos.

 

/ABPM/IAM
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.