Logo
Imprimir esta página

A pesar de paso perfecto, Pumas aún no ha ganado nada, aclara “Míchel”

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 30 Jul .- Más allá de que Pumas de la UNAM está invicto y con paso perfecto en el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el técnico Miguel González “Míchel” indicó que aún no deben festejar porque no han ganado nada, ya que sería un récord calificar a la Liguilla con seis puntos.

“Lo medimos con la normalidad, nosotros no hacemos cosas diferentes, como estamos muy contentos, estamos muy satisfechos y por qué no decirlo, en algún momento hasta podemos estar eufóricos, pero lo trasladamos de forma que sea una buena manera que tiene el jugador y nosotros también de que este es el camino”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, el estratega indicó que son conscientes de que todo puede cambiar en cualquier momento, por lo que deben seguir por la misma senda del trabajo.

“Sabemos que no será todo así siempre, sería maravilloso, pero para eso también estamos preparados y debemos estarlo, por lo tanto (hay que tener) normalidad, tranquilidad, mucha humildad, porque el respeto y la humildad no se pueden perder aun siendo campeón, y esa es la base que queremos implementar desde el plano anímico, para que los jugadores sigan pensando que lo que están haciendo es válido”, apuntó.

Esto es fundamental para que sus jugadores “crean en lo que les proponemos y es que no ha cambiado nada, porque estoy seguro que con seis puntos no se entra a la Liguilla, eso sería un récord histórico; es cierto que estando mejor sí ganas partidos, eso hace que todo parezca mucho más fácil”.

González reafirmó: “no he visto a los jugadores todavía celebrar nada, porque no hay nada que celebrar”.

Agregó que “ha cambiado el ánimo, pero aquí pasa mucho porque por la mañana hace sol y por la tarde han caído unas tormentas que no veas, entonces mejor que dure el sol”.

Por otra parte, sobre la solidez defensiva que han mostrado, el exjugador del Real Madrid dijo que es algo que consolidó el camino de los dos últimos finalistas del futbol mexicano.

“Es un dato que les pasamos a los jugadores, los dos finalistas del año pasado, Tigres y León, fueron las dos defensivas que más juegos tuvieron la puerta en cero”, acotó el director técnico.

Destacó que “la puerta en cero siempre es fundamental y tienes dos maneras de hacerlo, encerrarte y defender mucho, como lo estamos haciendo en los últimos partidos, o tener el balón, presionar arriba y hacer que la defensa o nuestro sistema defensivo esté más alejado de nuestra portería, pero es algo fundamental”.

“Fui un futbolista de ataque, pero respeto el máximo el sistema defensivo porque creo que es lo que más ayuda a un equipo a conseguir los objetivos, le dijimos eso a los jugadores, lo han entendido, hay muchas horas de trabajo con ellos en el campo y también en video, además de personalmente y, como digo, uno puede poner muchas horas, pero si no tienes el respaldo de los jugadores y esa predisposición que demuestran, es difícil”, sentenció.

/RBA/PPS
Derechos Reservados 2019