Logo
Imprimir esta página

A patrocinadores del Abierto de Madrid no les interesa jugar sin público

Por Fernanda González

Madrid, 27 Abr .- Feliciano López, director del Abierto de Madrid, reveló que los patrocinadores del torneo no están interesados en que el tenis se juegue a puerta cerrada por las pérdidas que sufrirían.

Aceptó que, como muchos tenistas, está más en contra que a favor de jugar sin público, pues considera que los aficionados son una parte “muy importante” de las competencias; además, comentó que los derechos de transmisión se manejan de forma distinta en cada deporte.

El número 56 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) opinó también sobre el futuro de Roland Garros; si bien los organizadores no se han pronunciado sobre jugar a puerta cerrada, cambiaron la fecha al mes de septiembre.

“No creo que un torneo como Roland Garros se pueda celebrar con toda la gente que acude. Necesitamos que el mundo esté abierto por completo para que cualquier tenista pueda jugar en cualquier país y parece complicado que eso ocurra tan pronto”, agregó el español.

Por otra parte, el tenista habló de la pandemia de COVID-19, que golpeó fuerte a Europa y concretamente en la familia de López afectó a su madre, quien volvió a trabajar en los hospitales después de superar la enfermedad.

“Este virus no entiende de personas. Hemos tenido suerte porque cuando te enteras que tu madre tiene la enfermedad hace que la incertidumbre sea mayor, pero por suerte ya está bien. Lo cruel es que la gente que está enferma y los que mueren están solos y no hay familiares para la despedida”, lamentó “Feli”.

Con 38 años de edad, López no contempla el retiro de las canchas y aseguró que la crisis sanitaria no cambiará sus planes de mantenerse como jugador; por ahora, dirige la versión virtual del Abierto de Madrid que contribuirá con ayuda económica a los afectados durante la pandemia dentro y fuera del deporte blanco.

FGH/MFH
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.