Logo
Imprimir esta página

A partir de este fin de semana cinco juzgados civiles laboran todos los días

México, Feb 3 .- Con el propósito de facilitar los trámites a las personas que trabajan entre semana, el Registro Civil de la Ciudad de México habilitará a partir de este fin de semana y el lunes feriado, 4 de febrero, cinco juzgados civiles para atender a la población los 365 días del año.

El consejero Jurídico, Héctor Villegas Sandoval, explicó que como parte de las mejoras al Registro Civil en 2019, se encuentra la ampliación de horario en los juzgados civiles 42, 43, 45, 46 y 48, ubicados en clínicas y hospitales, para que padres de recién nacidos los registren de inmediato, incluso si se trata de fines de semana y días festivos.

"Sabemos que en ocasiones es difícil que la gente tenga permiso laboral, pero también creemos que hay trámites que deben realizarse de manera urgente para dar certeza jurídica y de identidad, tanto a recién nacidos como adultos mayores", abundó.

Villegas Sandoval precisó que los juzgados seleccionados se encuentran en tres de las alcaldías con mayor demanda de servicios: Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, y operarán con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, sábados, domingos y días festivos.

"Esta acción forma parte de la campaña permanente que emprenderá el gobierno de la Ciudad de México para lograr que los habitantes cuenten con los documentos básicos que le dan identidad, como el acta de nacimiento", expuso.

El año pasado, el Registro Civil realizó 115 mil 982 registros de nacimiento. Los juzgados y sus ubicaciones-que laborarán todos los días del año son los siguientes: Juzgado 42, localizado en el Hospital Nacional de Perinatología, en Montes Urales 800, colonia Lomas Virreyes.

Los otros son: Juzgado 43, en el Hospital de la Mujer, ubicado en Prolongación Díaz Mirón 374, colonia. Santo Tomás, y Juzgado 45, en el Hospital 20 de Noviembre, edificio de Investigación y Enseñanza, ubicado en avenida Coyoacán esquina con San Lorenzo, primer piso, en la colonia Del Valle.

Además del Juzgado 46, ubicado en el Hospital de Gineco-Obstetricia número cuatro del IMSS "Luis Castelazo Ayala", en Río Magdalena 289, en la colonia Tizapán, y el Juzgado 48, que está en el Hospital General Zaragoza del ISSSTE, sobre  calzada Ignacio Zaragoza número 1711, en la colonia Ejército Constitucionalista.

INFOMX/NTX/NSG/HHM
Derechos Reservados 2019