Logo
Imprimir esta página

A ocho años de que Barcelona levantara su cuarta Liga de Campeones

México, 29 May .- Un 28 de mayo, pero de 2011, el FC Barcelona demostró su supremacía al vencer sin mayores dificultades por 3-1 a un Manchester United que, con Javier Hernández como el delantero titular, le fue imposible alcanzar una nueva Champions League.

Aquel encuentro fue un recital orquestado por Lionel Messi, argentino que lideró al club catalán a su cuarta “Orejona” en los últimos 20 años. Por su parte, los ingleses fueron incapaces de oponer resistencia ante la institución dirigida por Pep Guardiola.

El marcador se abrió al minuto 27’ gracias a Pedro Rodríguez, quien definió al poste del arquero tras un pase en profundidad de Xavi Hernández; sin embargo, siete minutos después llegó el empate por obra de Wayne Rooney, inglés que remató solo frente al guardameta para colocar el 1-1 momentáneo.

Para la parte complementaria, los blaugranas se hicieron plenamente de la esférica y demostraron su supremacía sobre los “Diablos Rojos”. El 2-1 cayó al 54 gracias a un Lionel Messi que, de primera intención, controló el balón y soltó un disparo de media distancia que dejó sin oportunidades a Edwin van der Sar.

David Villa cerró el marcador con un 3-1 final al 70, luego de poner el balón en el ángulo superior izquierdo, después de controlar un pase de Sergio Busquets.

Así, el FC Barcelona conquistó la Liga de Campeones por cuarta vez en su historia y dejó sin oportunidades a un Manchester United que fue incapaz de demostrar su poderío en el terreno de juego.

 

/ACG/IPB
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.