Infórmate Diario

 

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6925 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:08 AM CST, Nov 14, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

A Love Electric honrará a migrantes en su "show"

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Escenario

* La agrupación estará acompañada de Tlayuda Jazz Band, egresada del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe 

Por Viridiana Guerra Velázquez

México, 30 Ago .- La banda A Love Electric, que se presenta este viernes en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, retratará lo que le ha tocado vivir, observar con los migrantes, a través de sus nuevas canciones y su sonido experimental y arriesgado.

El compositor y guitarrista Todd Clouser explicó que su particular estilo los ha llevado a tocar en lugares como Marruecos, China, así como en varios países de Centroamérica y Europa, experiencias que les ha cambiado la perspectiva constantemente y que inspiraron el material que presentan en su disco Permanent inmigrant, del que se desprende su sencillo Move.

“Consideramos y observamos el asunto de la migración en el mundo. Move, por ejemplo, habla de la sensación que tiene una persona cuando está lista para dar el paso de dejar el lugar de donde es e irse a otro”, indicó en entrevista con Notimex.

Clouser dijo sentirse afortunado de poder desarrollar su carrera en un país distinto al suyo, sobre todo en el contexto actual en el que muchas personas tienen que emigrar en busca de mejores oportunidades de vida, aunque admitió que no la han tenido fácil.

“En Estados Unidos, que es de donde soy, (la migración) es un tema delicado, para mí es frustrante y a veces ofensivo cómo hablan de los migrantes, porque me parece que es un proceso natural y obviamente muy necesario para algunos, tuve la suerte de emigrar y no tener tanto problema, pero hay gente que está en condiciones muy graves, y que no les permiten buscar una vida mejor”, comentó.

Señaló que él y Hernán Hecht son migrantes, así que parte de su música y de lo que intentan expresar a través de sus temas, es “un poco sobre nuestra experiencia propia y de lo que sucede en el mundo”.

Su presentación

El guitarrista indicó que la banda, desde su creación, optó por el camino “quizá el más difícil”, pues no se apega a un estilo preestablecido, por el contrario, en su propuesta fusiona rock, jazz y funk.

Lo arriesgado de su propuesta les ha permitido consolidarse como un “power trío” en la escena musical independiente, y aun cuando han pisado escenarios en muchos países, dijo que la presentación en la Ciudad de México “es como un sueño cumplido y el más grande hasta ahora”.

“Tenemos nueve años tocando por todo el mundo, hemos sacado cinco discos y ahora estamos preparados para nuestro concierto más grande hasta ahora, en el Teatro "Esperanza Iris", en nuestra casa, la Ciudad de México”, indicó.

Debido a que la naturaleza del proyecto de Hernán Hecht, Todd Clouser y Aarón Cruz es tener varias tonalidades, para esta presentación en la capital mexicana prometen momentos de energía y a la vez una reflexión “sobre el poderoso vínculo de las raíces compartidas más allá de las nacionalidades”.

En la presentación de este viernes estarán acompañados del jazzista Medeski y del ensamble de músicos Tlayuda Jazz Band, egresados del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe.

 

INFOMX/NTX/VGV/ACJ

Reportajes

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...