Domingo, 29 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7061 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

A Love Electric honrará a migrantes en su "show"

* La agrupación estará acompañada de Tlayuda Jazz Band, egresada del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe 

Por Viridiana Guerra Velázquez

México, 30 Ago .- La banda A Love Electric, que se presenta este viernes en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, retratará lo que le ha tocado vivir, observar con los migrantes, a través de sus nuevas canciones y su sonido experimental y arriesgado.

El compositor y guitarrista Todd Clouser explicó que su particular estilo los ha llevado a tocar en lugares como Marruecos, China, así como en varios países de Centroamérica y Europa, experiencias que les ha cambiado la perspectiva constantemente y que inspiraron el material que presentan en su disco Permanent inmigrant, del que se desprende su sencillo Move.

“Consideramos y observamos el asunto de la migración en el mundo. Move, por ejemplo, habla de la sensación que tiene una persona cuando está lista para dar el paso de dejar el lugar de donde es e irse a otro”, indicó en entrevista con Notimex.

Clouser dijo sentirse afortunado de poder desarrollar su carrera en un país distinto al suyo, sobre todo en el contexto actual en el que muchas personas tienen que emigrar en busca de mejores oportunidades de vida, aunque admitió que no la han tenido fácil.

“En Estados Unidos, que es de donde soy, (la migración) es un tema delicado, para mí es frustrante y a veces ofensivo cómo hablan de los migrantes, porque me parece que es un proceso natural y obviamente muy necesario para algunos, tuve la suerte de emigrar y no tener tanto problema, pero hay gente que está en condiciones muy graves, y que no les permiten buscar una vida mejor”, comentó.

Señaló que él y Hernán Hecht son migrantes, así que parte de su música y de lo que intentan expresar a través de sus temas, es “un poco sobre nuestra experiencia propia y de lo que sucede en el mundo”.

Su presentación

El guitarrista indicó que la banda, desde su creación, optó por el camino “quizá el más difícil”, pues no se apega a un estilo preestablecido, por el contrario, en su propuesta fusiona rock, jazz y funk.

Lo arriesgado de su propuesta les ha permitido consolidarse como un “power trío” en la escena musical independiente, y aun cuando han pisado escenarios en muchos países, dijo que la presentación en la Ciudad de México “es como un sueño cumplido y el más grande hasta ahora”.

“Tenemos nueve años tocando por todo el mundo, hemos sacado cinco discos y ahora estamos preparados para nuestro concierto más grande hasta ahora, en el Teatro "Esperanza Iris", en nuestra casa, la Ciudad de México”, indicó.

Debido a que la naturaleza del proyecto de Hernán Hecht, Todd Clouser y Aarón Cruz es tener varias tonalidades, para esta presentación en la capital mexicana prometen momentos de energía y a la vez una reflexión “sobre el poderoso vínculo de las raíces compartidas más allá de las nacionalidades”.

En la presentación de este viernes estarán acompañados del jazzista Medeski y del ensamble de músicos Tlayuda Jazz Band, egresados del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe.

 

/VGV/ACJ

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Los tatuajes: únicos e identitarios

Por Norberto Gutiérrez

México.- Con uso forense en la identificación de personas desconocidas, desaparecidas o privadas de la libertad...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Libro bomba contra senadora morenista no es el único atentado en el país

Por Mesa de Redacción

México, 30 May .- El atentado con un "libro bomba" que sufrió la senadora por...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...