Lunes, 27 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6998 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

A los 33 años protagonizará a Jesús en el viacrucis de Cancún

Por Mario Vázquez. Corresponsal

Cancún, 18 Abr .- Protagonizar a Jesucristo en el viacrucis viviente que se realiza en la zona hotelera de Cancún, le transformó la vida a Ricardo Ruvalcaba Maya, pero sobre todo en esta ocasión, porque tiene 33 años y quiere mandar un mensaje de que Cancún superará esta situación de inseguridad y violencia.

“Jesús vive y Cancún va a vivir, se va a levantar de esta situación que le agobia, esta situación de terror y de la que lo queremos sacar sus habitantes”, expresó.

En entrevista, refirió que desde hace siete años participa en el viacrucis, que en una década no estuvo en el papel principal durante dos ocasiones, pero su papel ha sido siempre el de Jesucristo.

Sobre los momentos importantes en este tiempo, recordó que en una ocasión una turista brasileña con muchos problemas personales eligió Cancún para visitar en estas fechas.

Según dijo, no sabía del Viacrucis, pero su director espiritual le anticipó que en Cancún “la esperaba Jesús”.

“El Viernes Santo la mujer fue a Playa Delfines y al llegar vio una superproducción y uno de los actores la llamó y la invitó a actuar. Ella participó como extra y al terminar la representación estaba hecha un mar de lágrimas”, evocó.

Sostuvo que por este tipo de situaciones y la afluencia que se reporta al viacrucis, aproximadamente siete mil personas, el evento ya debe considerarse como uno de los más importantes del destino y que podría incluso incorporarse a la promoción oficial.

En ese sentido, aseveró que en busca de innovar y mantenerlo atractivo para los católicos y turistas, se hicieron cambios importantes.

Ruvalcaba Maya, actor principal y director creativo de la puesta en escena, reconoció que está muy contento por regresar al papel de Cristo, porque lo hace al cumplir 33 años, la misma edad de Jesús al morir en la cruz.

En la charla con los medios de comunicación, aseveró que en estos 10 años de la representación del viacrucis, se han vivido muchos cambios, que ha sido como ver a un niño crecer, que empezaron con pocos actores en escena, que esperaban a unas 100 personas, y llegaron hasta 5 mil.

Indicó que para el segundo año aumentaron a 120 actores, para el tercero 150, en el cuarto, fueron 170, en el quinto ya subió a 180 y que del quinto al séptimo fue de 220 actores y que del séptimo a la fecha ya son 250 personas.

También dijo que desde el primer evento y desde hace varios años, la afluencia a Playa Delfines no es menor a cinco mil, que desde hace dos ediciones, ya son más de siete mil personas las que se concentran en ese lugar.

En la charla, señaló que también en su vida hubo cambios, desde el tiempo que se le dedica a esta obra, que literalmente modificó sus pasatiempos, que empezó a participar en el viacrucis desde antes de ser novio de su esposa, de tal forma que esta representación es parte de su historia de vida.

“Me he involucrado más en el mundo del teatro, me gustaría trabajar como director artístico, me encanta el teatro. Por estar en esta obra me han invitado a participar en otras", señaló.

Puntualiza que los ensayos duran meses y ahora más porque en diciembre pasado por vez primera se montó la obra "Navidad en la playa", en el mismo lugar que en el Viacrucis y que ya también esperan realizarla con regularidad cada año.

La representación, que dura 1:45 horas y termina con la Resurrección, está hecha precisamente para la gente que no está acostumbrada a rezar y se sorprende de ver a 250 actores en escena en la playa porque es espectacular.

/MVV/VGT/TURISMO15

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...