Domingo, 05 de abril de 2020 | Año XX | No: 7068 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

A lo largo de 54 años LCL compañía aseguradora mexicana ha dado cobertura a 180 mil filmes

• Los Jinetes de la Bruja (1966) y Hombres de Roca (1966) fueron los primeros proyectos fílmicos asegurados por la compañía LCI.
• Una de las películas recientemente aseguradas -con altísimo riesgo- fue Spectre, la última cinta exhibida en México del legendario James Bond que requirió de 15 mil extras

Afamados directores y productores celebran 54 aniversario de LCLMéxico, Jun. 20.-La noche del 6 de agosto de 1896, el Castillo de Chapultepec y el entonces Presidente Porfirio Díaz, fueron testigos de la proyección de imágenes en movimiento a través de un cinematógrafo, suceso que fue considerado el inicio del cine en nuestro país.
69 años después de ese día, se fundó la compañía Luis Carrillo Luisaguirre (LCL), empresa 100% mexicana que revolucionó la forma de garantizar la seguridad de las producciones cinematográficas. Concebida con la idea de proteger a los directores y productores contra las pérdidas económicas que los imprevistos pueden causar a una producción, LCI cumple en 2019, 54 años de haberse creado.
Cintas clásicas del cine mexicano como Los Jinetes de la Bruja (1966) y Hombres de Roca (1966) son testimonio de los primeros proyectos fílmicos asegurados por LCI; de los más recientes nada menos que James Bond Spectre, que requirió de 15 mil extras, además de un muy sofisticado equipo de seguridad y expertos en doblajes además de un helicóptero que voló sobre la plancha del Zócalo, todo ello asegurado por Luis Carrillo Luisaguirre Comapañía (LCL), que a la fecha ha dado cubertura de seguros a 180 mil trabajos cinematográficos
La Máscara del Zorro, Nosotros los Nobles, Arráncame la Vida, Como Agua para Chocolate, Rápidos y Furiosos y James Bond Spectre, forman parte de las producciones que han sido posibles gracias al trabajo de aseguramiento de LCI.
La distribución de contenido se moderniza, y ahora las nuevas tecnologías abren la puerta a plataformas de streaming como Netflix, en donde Club de Cuervos, La Casa de las Flores, Narcos o la multipremiada Roma de Alfonso Cuarón, también ya forman parte de las producciones protegidas por esta empresa mexicana.
Durante el evento de celebración al que acudieron directores, productores y guionistas.Alejandra Cetina, vicepresidenta de LCI, hizo un recuento de las anécdotas y trabajo iniciado hace 54 años, precisó que no sólo ha trabajado asegurando la producción cinematográfica por casi medio siglo, sino que también se ha hecho en la industria del entretenimiento y por ello por sexto año LCI se convertirá en patrocinador de los 61° Premios Ariel.
Cetina detalló que a la fecha han asegurado la realización de 180 mil producciones por lo que señaló que la industria del entretenimiento abarca mucho más que lasproducciones audiovisuales,y es así que la celebración del Bicentenario de la independencianacional, conciertos de Elton John, Roger Waters, el Corona Capital,el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional deCine de Morelia el espectáculo del Grito de Independencia en elZócalo de la Ciudad de México, son sólo algunos de los ejemplosdel trabajo realizado.
El director ejecutivo de LCI, Ricardo Carrillo González hizo un balance del estado del cine nacional, comentó que, si bien “actualmente llegan más recursos de la iniciativa privada al cine, esto no debe significar que disminuyan los recursos que proporciona el Estado; ya hemos visto que hay un golpeteo: se han reducido los recursos para Imcine, para el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC); este año se demoró el apoyo de Fidecine; podríamos empezar a ver que la industria se desinfle y esto no debemos permitirlo”.
Durante su intervención, Lucía Carreras Navarro, quien obtuvo elPremio Ariel por mejor guion original por La jaula de oro, 2014 dijo que de las 188 películas mexicanas que se produjeron en 2018, un total de 47 fueron dirigidas por mujeres, los cual, comparativamente, no es una mala cifra, por lo que agregó que hombres y mujeres que quieran hacer cine deben luchar por lograrlo.
En la celebración por los 54 años, asistieronel fotógrafo, director y productor Juan Carlos Rulfo; el productor de cintas como Pedro Navaja y Perseguido, Alfonso Rosas Priego; quienes compartieron las anécdotas que han sido parte de su vida como cineastas y que hoy forman parte de la magia que guardan cada una de las cintas en las que han participado.

 

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

“En cuarentena sin ingreso económico”: testimonios de Italia

Por Samuel Cortéz Hamdam

México.- El jueves 19 de marzo será recordado como un día negro en la historia...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...